Buscador

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ligueros aprobarán las restantes once fechas del torneo Apertura

la Patria

El viernes en Santa Cruz el Consejo Superior de la Liga se reunirá con el objetivo de aprobar las restantes once fechas del Campeonato Apertura, además analizarán otros temas que quedaron pendientes de la última reunión que se desarrolló en Cochabamba.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga explicó que ya están programadas las 22 fechas del torneo, pero sólo hasta la jornada once se fijaron el rol de encuentros con la respectiva televisación y horarios.

"Está pendiente ese tema, además de otros ya que en la última reunión no se pudo analizar varios puntos que estaban en agenda por los problemas que se presentaron", argumentó Rodríguez.

De igual manera se tiene establecido desarrollar una Sesión de Honor por el 35 aniversario de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se fijó una cena con todos los dirigentes de los clubes e invitados especiales. "La Liga el próximo 23 cumple un año más de vida institucional (fue fundada en el 1977".

Por otro lado, el directivo informó que el Comité Técnico ya hizo conocer la reprogramación de los partidos de la primera fecha, estas se jugarán entre el domingo 9 de septiembre, 19 y 20 del mismo mes, de los seis cotejos uno deberá ser aplazado por segunda vez, tomando en cuenta que Aurora juega la Copa Sudamericana.

Los partidos de la primera fecha se jugarán a partir del domingo 9 de septiembre, en la Villa Imperial a las 15:30 horas los equipos de Nacional Potosí y Universitario medirán fuerzas, ese mismo día se jugará un cotejo adelantado de la octava fecha en la ciudad de Cochabamba, el Equipo del Pueblo jugará contra la Paz Fútbol Club a partir de las 16:00.

Ese fin de semana la Liga determinó parar el campeonato para dar espacio a la Selección Nacional que entrenará para jugar los partidos de eliminatorias, pero hubo un acuerdo entre los cuatro elencos para jugar el domingo 9.

La primera fecha continuará el miércoles 19 en el estadio "Hernando Siles" La Paz FC recibe la visita de Blooming (20:00), en Santa Cruz, Oriente Petrolero jugará contra San José (20:30). Para ese día también está programado el cotejo entre Aurora y Bolívar, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el rol de compromisos para la segunda fase de la Copa y Aurora (único clasificado boliviano) juega ese mismo día en la ciudad de Cochabamba ya sea con Deportivo Quito (Ecuador) o León de Huánuco (Perú).

La jornada continúa el jueves 20, en La Paz, The Strongest jugará con Wilstermann (20:00), Real Potosí enfrentará a Petrolero en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" (20:00).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario