Buscador

lunes, 20 de agosto de 2012

Oriente Petrolero 0 - Petrolero 0

La Prensa

La afición local una vez más salió decepcionada del estadio “Tahuichi”, que vio cómo no se le pudo ganar al benjamín.

Una vez más Oriente se aplazó en casa. Tal como sucedió ante La Paz F.C, frente a The Strongest y anoche ante Petrolero, el equipo dirigido por Erwin Sánchez no encuentra el camino a la victoria y sigue cediendo terreno en casa, mientras que líderes se alejan más en el Apertura.
La sexta fecha del campeonato ratificó el mal momento que atraviesa el plantel albiverde, donde el factor común son las imprecisiones, la carencia de alguien que haga la pausa, ordene y dé tranquilidad a sus compañeros y, sobre todo, la total incapacidad para definir las desordenadas situaciones de gol que se generan.
Anoche, Oriente fue víctima de la ansiedad y, aunque el DT refinero manifestó que su equipo tuvo actitud, le faltó claridad para llegar al arco del portero Pedro Viera, que se convirtió en la figura del partido, ya que respondió cuando fue requerido, ahogando el grito de gol de los seguidores albiverdes.
El mal estado de la cancha ayudó para hacer más duro el camino de los locales al área de los benjamines, que ordenadamente supieron cortar los circuitos de juego de los anfitriones, que en la desesperación abusaron de los centros facilitándoles la labor a los marcadores centrales García y Correa, que casi siempre ganaron por arriba y cuando fallaron los delanteros de Oriente, como Carando (59’) y Peña (79’ y 87’), fallaron solos.
Lo visto en el partido dista más al equipo con la hinchada. Los cánticos que se escucharon dejaban ver el malestar que hay en las graderías debido a la escases de resultados, pues si bien el equipo no pierde, van cuatro fecha que no sabe de victorias y lo peor aún, que tres de estos partidos han sido en el estadio “Tahuichi”.
Si bien Petrolero no tuvo más que dos situaciones de peligro, una de Palavicini y otra de Giagnoni, le bastó para llevarse un punto de “oro”, que sumados a los tres que le “robó” a Bolívar, lo convierten en un equipo de cuidar cuando sale fuera de su cancha y lo ubican entre los primeros del Apertura, de manera sorpresiva. La afición local, una vez más se quedó frustrada.

4 puntos en 4 partidos jugados lo ubican en una incómoda posición en la tabla de posiciones del torneo.

LA FIGURA

El argentino Martín Palavicini fue un peligro para el arco local, llegó varias veces y marcó su presencia en bastantes jugadas.

"Jugamos bien, no es excusa pero el estado del campo de juego no ayudó; llegamos en varias oportunidades, faltó el gol, nada más”.

Erwin Sánchez / DT DE ORIENTE

"El equipo luchó, se entregó en procura de ganar, no se pudo pero lo importante fue que seguimos sumando”.

Martín Palavicini / ARIETE DE PETROLERO

Estadio Tahuichi

Oriente 0

Sebastián Britos
Wílder Zabala
Miguel Ángel Hoyos
Yosimar Quiñónez
Rubén Darío Carballo
Fernando Saucedo
Adrián Cuéllar
Gualberto Mojica
Juan Felipe Alves
(Rodrigo Vargas)
Danilo Carando
Alcides Peña
DT. Erwin Sánchez
GOLES:
No hubo
Petrolero 0

Pedro Viera
Juan Camilo Ríos
Daniel Correa
Miguel Ortiz
Abraham García
Gonzalo Galindo
(Rolando Campos)
Alfaro Uriona
Rodrigo Giagnoni
(Jorge Orgaz)
Santiago Bianchi
(José Cababa)
Aldo Gallardo
11) Martín Palavicini
DT. José Barrios

Árbitro: Ever Cuéllar
ASISTENTES: jUAN mONTAÑO Y rOLANDO aRTEAGA
Tarjetas roja: nO HUBO
PúBLICO: 10.000 personas aproximadamente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario