Buscador

miércoles, 22 de agosto de 2012

Rusia 2018: la torta de los derechos televisivos ya está repartida $us 50 mil para los 12 clubes

La Prensa

Sólo resta poner la firma para cerrar la operación con la empresa Cross Trading, según confirmó Carlos Chávez.

La venta de los derechos de televisación de los partidos eliminatorios que Bolivia sostendrá en casa, de cara al Mundial de Rusia 2018, beneficiará a los clubes ligueros con 50 mil dólares a cada uno. La operación está prácticamente concretada. Ayer, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue enfático al declarar que “tengo la autorización y aprobación plena de la Liga y la ANF, para que la oferta sea efectivizada”.
Esta declaración del titular de la entidad rectora, tiene que ver con un asunto que cobró fuerza en los últimos días, aunque la autorización a la que alude el presidente Chávez, no es reciente, porque tanto la Liga del Fútbol Profesional Boliviano como la Asociación Nacional de Fútbol, en ambos casos, y en su máxima instancia acordaron por unanimidad respaldar la gestión que estaba encarando la FBF. Por consiguiente, se allanó el camino para concertar el acuerdo con la empresa Cross Trading, proponente para adquirir los aludidos derechos, por un monto de 6 millones de dólares.
LO NUEVO. Las declaraciones vertidas ayer por Carlos Chávez acerca de este capítulo relativo a los derechos de televisación, aportaron un dato que tiene relevancia, porque dejó deslizar una cifra que contrasta con una afirmación que el mismo dirigente había mencionado el pasado domingo.
Sucede que Chávez declaró que de los 6 millones, cinco iban a mantenerse para atender el operativo de la indicada eliminatoria, y un millón iba a estar destinado para apoyar a los clubes ligueros y asociaciones, además de saldar la deuda federativa con el fisco, lo que contrasta con las puntualizaciones que hizo ayer al programa Futbolmanía, en sentido de que “4,5 millones de dólares serán destinados al operativo eliminatorias del 2018”, dando por entendido que los restantes 1,5 millones serán destinados para las asignaturas señaladas.
El tema, finalmente, mereció el siguiente enjuiciamiento por el titular federativo: “Se debe aprovechar una negociación muy favorable para el fútbol boliviano”, enmarcó el titular federativo.

2,5 millones de dólares más sería el ingreso para el fútbol nacional, si se concreta la venta.

"No debemos cerrarnos a una negociación, más aún si ésta beneficiará también a los clubes. De todas maneras en la reunión a realizarse el viernes hablaremos del asunto”.

Kurt Reintsch / PRESIDENTE DE THE STRONGEST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario