Buscador

jueves, 30 de agosto de 2012

Sanciones tras el clásico bochornoso

El Deber
Oriente se quedará sin su entrenador y sin una de sus principales figuras en los próximos tres partidos por el torneo Apertura, luego de que el Tribunal de Justicia de la Liga (TJD) sancionara a Erwin Sánchez y a Gualberto Mojica con tres partidos por su acciones tras el final del clásico cruceño, disputado el domingo en el estadio Tahuichi.

También están suspendidos por un partido Miguel Hoyos, Juan Felipe Alves y Wílder Zabala. A Blooming se le abrió un proceso y sobre Sergio Galarza no hay ninguna demanda.


El fallo del TJD establece que las suspensiones de Sánchez y de Mojica fueron porque ambos insultaron al árbitro Peter Guerrero, que el lunes presentó su informe complementario al que puso el domingo en la planilla del encuentro, donde solo explicó el motivo de las expulsiones de los futbolistas.


Con esta sanción, Sánchez no podrá dirigir los encuentros contra Real Potosí, Bolívar ni Wilstermann (9, 16 y 23 de septiembre, respectivamente), los mismos que Mojica no será tomado en cuenta. Ambos reaparecerán en sus funciones el 27 de septiembre, cuando los albiverdes reciban a Aurora.


Además de Mojica, Oriente estará mermado cuando se reanude el torneo, ya que tampoco estarán Hoyos ni Alves, que fueron expulsados por doble amonestación, mientras que Zabala acumuló su quinta amarilla y debe estar fuera un partido. Los tres volverán frente a Bolívar, el 16 de septiembre.


Entretanto, el TJD abrió un sumario a Blooming, que debe iniciar su defensa tras los incidentes ocurridos en el clásico y que dejaron entrever un mal sistema de seguridad. La sanción económica va desde $us 500 a $us 5.000. Oriente aún no demandó a Galarza, por sus declaraciones contra Alves.

Revisa su posición
Los periodistas deportivos casi terminan pagando los platos rotos de los desmanes al final del clásico cruceño, pues ayer al mediodía la Liga anunció que se prohibirá el ingreso de los trabajadores de la prensa al campo; sin embargo, tras una reunión con el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB), se revisó la posición y no habrá veto a los medios.


“No es nada contra la prensa, pero queremos evitar que ingrese gente que no tiene nada que ver en la cancha, como viene sucediendo en los encuentros”, señaló el presidente de la comisión técnica de la Liga, Felipe Rodríguez.


La declaración del dirigente va contra el reglamento del campeonato, que en el artículo 61 dice que los periodistas pueden entrar a la cancha porque están dentro de una lista de los que tienen el aval para estar en el campo, para desarrollar su trabajo.


Tras una reunión por la tarde, el presidente del CPDB, Fernando Nurnberg, aseguró que no habrá veto, pero se definirá el perímetro de trabajo de los medios en la cancha y se puede limitar el cupo de periodista por medio.

El dato

Hoyos y Alves recibieron un encuentro de suspensión, por doble amarilla


No hay comentarios.:

Publicar un comentario