Buscador

lunes, 27 de agosto de 2012

Video Aurora 0 - The Strongest 2


La PRensa

Con los goles de Melgar y Veizaga, se apoderó de los puntos ante un rival bastante desconocido.

The Strongest ilusiona a su hinchada con el tricampeonato. Ayer, derrotó a Aurora en Cochabamba por 2-0 y es puntero con 13 unidades en el torneo Apertura.
Los atigrados tuvieron claras opciones para ampliar el marcador, pero carecieron de puntería. En el primer tiempo, Luis Melgar (19) y Wálter Veizaga (37) anotaron los goles, logrando una nueva victoria para el equipo conducido por Eduardo Villegas.
Aurora mostró un equipo disminuido por las tres suspensiones (Jaime Robles, Aquilino Villalba y Henry Machado) y los cinco lesionados (Édgar Olivares, Charles Da Silva, Iván Huayhuata, Vladimir Castellón y Diego Bengolea), y, por ende, se observó que careció de ideas, profundidad y tuvo muchas distracciones en el sector defensivo.
El Tigre, en contrapartida, posee jugadores de muy buena técnica, sobre todo cuando tienen espacios Pablo Escobar, Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero, quienes dieron el volumen necesario en la parte ofensiva.
En un comienzo abierto con ataques de ambos equipos, The Strongest se puso en ventaja con una jugada iniciada en el sector izquierdo por Mauricio Saucedo, quien cedió el balón a Alejandro Chumacero, y éste, a su vez, a Pablo Escobar, quien remató fuerte, y no pudo contener el arquero Pablo Lanz; el rebote fue aprovechado por Luis Melgar, quien con un remate cruzado (19´) estableció el 1-0.
Aurora se mostró desorientado con la apertura del visitante; sin embargo, trató de reaccionar con los remates de Carmelo Angulo.
A los 37´, hubo otra una jugada protagonizada por Escobar y Chumacero, pero en esta ocasión se proyectó el mediocampista de contención Wálter Veizaga, quien remató cruzado al poste derecho de Lanz (2-0).
En la etapa complementaria, el Tigre tuvo muchas opciones de convertir el tercero, pero no estuvo certero en la definición.

Tres días de descanso para los atigrados

Vuelven el jueves
El cuerpo técnico atigrado realizó su planificación para 12 días y ayer dio un descanso de tres jornadas a sus jugadores, tomando en cuenta que retornarán al trabajo el jueves, en horario matinal. Los únicos futbolistas convocados por el técnico de la Selección Nacional son Alejandro Chumacero y Luis Méndez, quienes no están incluidos en la planificación. Se tiene previsto que en este periodo se trabajará en los aspectos técnicos y de definición, más allá de que el Tigre es el equipo con más goles, aunque perdió varias ocasiones, sobre todo en el partido de ayer.
Su próximo cotejo en la octava fecha del Apertura es ante Petrolero en La Paz (12 de septiembre).
El técnico Eduardo Villegas mencionó que en este receso aprovechará para recuperar a algunos jugadores lesionados, además de que el plantel está cansado por el trajín de los partidos. “Están desgastados (los futbolistas), porque yo pido que haya un despliegue físico importante”, mencionó el DT.

3 goles anotó Luis Melgar en este inicio del torneo Apertura para el Tigre.

EL ÁRBITRO

Nelio García siguió de cerca las acciones del partido, no tuvo complicaciones y tampoco gravitó en el resultado.

LA FIGURA

El volante Mauricio Saucedo gestó las más importantes jugadas de peligro de su equipo mientras estuvo en la cancha; repartió con criterio el balón.

"No fuimos claros en tres cuartos de cancha, fuimos muy livianitos y dimos espacios a un equipo que tiene buenos jugadores que no te perdonan”.

Pablo Lanz / ARQUERO DE AURORA

"Estamos atravesando unos días difíciles para el equipo por expulsiones y lesiones, pero vamos a levantarnos”.

Ronald Rodríguez / LATERAL DE AURORA

"Tenemos que estar conscientes de que no estamos haciendo bien las cosas y tenemos que trabajar más ahora que tenemos que jugar la Copa”.

Nicoll Taboada / DEFENSOR DE AURORA

"El triunfo es resultado del esfuerzo de todo el plantel. Jugamos contra un buen equipo y logramos sumar tres puntos impotantes”.

Eduardo Vilegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST

"Feliz por este grupo, ya que luchamos todos como obreros, además podíamos haber ampliado el marcador en el segundo tiempo”.

Nelvin Soliz / MEDIOCAMPISTA DEL TIGRE

"Estamos contentos porque fuimos contundentes, además de que después de mucho tiempo no nos anotaron un gol”.

Delio Ojeda / DEFENSOR DEL TIGRE

Detalles

Baldivieso se marchó enojado

El técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, no quiso declarar a los medios al término del partido de ayer. Los periodistas se acercaron a solicitar su criterio en torno al resultado del cotejo ante The Strongest, pero no consiguieron su objetivo. “Por favor, no voy a hablar”, señaló Baldivieso, quien, contrariamente a lo que pasó en anteriores compromisos, no dio instrucciones desde la banca de suplentes y a ratos permaneció apoyado en el techo de la casamata y en otros se acercó al borde del campo de juego.

MALDONADO dio su apoyo al DT

El presidente de Aurora, Óscar Maldonado, dio todo su respaldo al cuerpo técnico dirigido por Julio César Baldivieso.
“Le brindamos todo el respaldo al cuerpo técnico. Es comprensible este resultado porque no tenemos a varios jugadores por expulsión y algunos están lesionados”, mencionó Maldonado a la conclusión del compromiso.
El próximo jueves, el Equipo del Pueblo se enfrentará de visitante a Deportivo Quito en la Copa Sudamericana.

Chamón se suma al atigrado

Estaba previsto que la presentación del nuevo directorio del presidente atigrado, Kurt Reintsch, sea hoy; sin embargo, por cuestiones laborales, éste no se encuentra en La Paz, por lo que dicha presentación será el miércoles.
Por otra parte, ayer se confirmó a Jorge Chamón como nuevo miembro del directorio.
Chamón es director académico de la Universidad Católica y fue invitado por Reinstch a sumarse al proyecto aurinegro. De esa manera se va completando el directorio.

Estadio Félix Capriles

Aurora 0

Pablo Lanz
Ronald Rodríguez
Carlos Ortiz
Fernando de Souza
(32´PT, Osvaldo Medina)
Nicoll Taboada
Diego Blanco
Carlos Flores
(1´ST, Pablo Olmedo)
Carmelo Angulo
Mauricio Baldivieso
Rodrigo Vargas
(37´ST, Davor Cardozo)
Abel Méndez
DT: Julio César Baldivieso
GOLES: No Hubo

The Strongest 2

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Delio Ojeda
Luis Méndez
Jair Torrico
Nelvin Soliz
(24´ST, Rodrigo Ramallo)
Alejandro Chumacero
Wálter Veizaga
Mauricio Saucedo
(22´ST, Daniel Chávez)
Pablo Escobar
Luis Melgar
(35´ST, Ernesto Cristaldo)
DT. Eduardo Villegas
GOLES:
19´PT, Melgar
37´PT, Veizaga

Árbitro: juan nelio garcía (santa cruz)
ASISTENTES: efraín castro y Juan pablo Montaño
Tarjetas rojas: No hubo
PUBLICO: 5.082
Recaudación: Bs 129.875


No hay comentarios.:

Publicar un comentario