Buscador

viernes, 3 de agosto de 2012

Video Blooming 1 - 1 Universidad Católica

La Universidad Católica de Chile consiguió un valioso empate 1-1 en su visita al Blooming de Bolivia, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, que jugaron en el estadio Tahuichi de la ciudad oriental de Santa Cruz.

La formación chilena, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, abrió la cuenta en la segunda mitad, en el minuto 59, por medio de Álvaro Ramos con un remate cruzado, pero un minuto después igualó Limbert Méndez de cabeza tras un tiro de esquina.

El resultado deja con una gran ventaja a la Católica, que jugará de local el próximo 9 de agosto ante Blooming.

Los primeros minutos del duelo fueron de ida y ida y vuelta, con dos equipos que crearon jugadas de mediano peligro, aunque los del Blooming lo hicieron con desorden y nerviosismo, mientras que los 'cruzados' mostraron un perfil más organizado y veloz para el ataque.

En la primera mitad, el delantero argentino Hugo Bargas y su colega Oscar Díaz, y el centrocampista Francisco Argüello intentaron concretar sin éxito para Blooming, y Tomás Costa, Fernando Meneses y Ramos hicieron lo propio para la conjunto visitante.

Cerca del final de la primera mitad, Bargas marró la mejor opción de esa etapa de anotar con un disparo a quemarropa contenido por el arquero Christopher Toselli, que tuvo varias destacadas acciones.

En la segunda mitad, las escuadras se mostraron más ansiosas, con destellos de buen juego que dieron frutos en el gol de Ramos y en el de Méndez, dejando el duelo otra vez equilibrado.

Blooming trató de ser más incisivo por medio de los arietes argentinos Hernán Boyero y Lisandro Sacripanti que ingresaron en la segunda mitad, pero fue Nicolás Trecco, de la Católica, quien en el minuto 90 desperdició un tanto al disparar por encima del travesaño.

Este partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario