Buscar este blog

jueves, 30 de agosto de 2012

Video Deportivo Quito 2 - 1 Aurora

;
ESPN

El campeón ecuatoriano, el Deportivo Quito, ganó este jueves por 2-1 al Aurora boliviano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y mitigó, en cierta medida, la crisis futbolística por la que atraviesa, pues es colista en el actual torneo local.

Luis Checa, al minuto 37, y el chileno Juan Gonzalo Lorca, al 38, anotaron los goles del triunfo, mientras que Charles Da Silva descontó al 60.

Lo que pareció un triunfo fácil del equipo quiteño se transformó en sufrimiento para los aficionados locales a partir del minuto 60, tras la recuperación que evidenció el equipo boliviano.

El Deportivo Quito creó dos claras posibilidades de gol antes de los primeros 15 minutos, con un disparo cruzado de Luis Saritama, que atajó en gran forma el guardameta Pablo Lanz, y con un remate del argentino Maximiliano Bevacqua junto al arco boliviano.

El primer gol del partido fue fruto de un cabezazo del defensa Checa, tras el cobro de un tiro libre ejecutado por Juan Gonzalo Lorca, al minuto 37.

El segundo tanto cayó un minuto después, por intermedio del chileno Lorca, tras un pase de Juan Carlos Paredes, que desbordó por el costado derecho, levantó el centro y el goleador recibió el balón dentro del área, hizo pasar de largo a un defensa y enfiló remate lejos del portero Lanz.

La propuesta del Aurora fue defenderse y cortar el juego hasta con faltas reiteradas, pero no le alcanzó por el mejor desempeño del equipo local, que también recurrió a las faltas para interrumpir las pocas acciones ofensivas que intentó generar el rival.

Oswaldo Méndez estuvo cerca de descontar, pero el portero Adrián Bone rechazó el balón al tiro de esquina, al minuto 57, y en el siguiente ataque Bengolea también disparó y el guardameta volvió a salvar su valla.

El Aurora insistió y descontó con preciso golpe de cabeza de Da Silva, tras un saque largo del portero Lanz, que tomó mal parada a la defensa local, de lo que sacó provecho el goleador al minuto 60. Saritama se perdió otra clara posibilidad para aumentar la ventaja en el marcador, pero se tardó en la definición, y se recuperó la defensa visitante, al minuto 70.

8 comentarios:

  1. GURU o MAESTRO. Gazzetta del Calcio (Firenze), 6 settembre 2012. Se presentó la Segunda Edicion del Premio Soccer Innovation y esta vez fue para un Latinoamericano. En conferencia de prensa ,el Profesor Leonardo Alberto, CEO de la empresa Latino America Sports y asesor de varios clubes y deportistas manifestó que "el premio es un incentivo al trabajo en equipo. El resultado es el trabajo profesional de todos los integrantes del grupo de trabajo. Si se logra mejorar el espectaculo deportivo, ganamos todos.". El empresario fue premiado a través de la agencia Marca por su trabajo "Tickets Soccer Brasil". Una ingeniosa forma de control de acceso para los estadios deportivos. Con respecto a la consulta sobre el rendimiento de los mejores Equipos de Sudamerica, destacó que "es inminente que el fútbol colombiano logre un nuevo posicionamiento a los primeros lugares del escenario mundial. No tengo dudas que el progreso individual ( en clara referencia a Falcao), trae estímulos anexos al resto de sus colegas, ademas de ser una motivación para las generaciones en formación.. " El ex preparador físico de deportista de élite, continua expresando "con el nivel de la competencia actual, es imposible pensar que un futbolista profesional no tenga una planificación especifica para el puesto que desempeña dentro de la cancha. La especialización es necesaria.". Frente a la consulta sobre cuál es el club que actualmente esta asesorando, el Profesor Leonardo Alberto se limitó a comentar que " lo del Cucuta (llegó a ser finalista en la Copa Libertadores 2007 a través de los jugadores que le acercó ) o San Felipe ( lo mismo en el equipo Chileno, en el 2009 logra el ascenso a la primera división y 2010 logra un cupo a la Copa Sudamericana ) son resultados de un trabajo de observación y sugerencias, no soy un Gurú del fútbol, el resultado lo determinan los jugadores". A la pregunta sobre si se considera un GURÚ o un MAESTRO por la acertada visión de la proyección de los jugadores dijó: " Creo que la definición textual es la misma para ambos términos. Soy solo un profesional que intenta asesorar bien y perfeccionar la competencia deportiva.".

    ResponderEliminar
  2. I am happy to be here and this wonderful article. I have found here lots of interesting information for my knowledge I need. all the details you provide to us, it was very helpful and useful, thanks for sharing this amazing post.


    obat benjolan di selangkangan
    Penyebab kelebihan sel darah putih
    obat kejang kejang epilepsi
    cara menghilangkan cairan di paru paru
    Cara menormalkan penglihatan yang buram

    ResponderEliminar