Buscador

lunes, 20 de agosto de 2012

Video Nacional Potosi 2 - Aurora 0

El Diario


Nacional Potosí consiguió una victoria después de cuatro fechas en las que no conoció el sabor del triunfo al vencer al cuadro de Aurora ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte por 2 a 0.

El encuentro tuvo un considerable retraso porque el árbitro del compromiso, Joaquín Antequera, se percató que los uniformes de ambos equipos eran blancos y solicitó a la visita, Aurora, que cambie su indumentaria, pedido que no pudo ser cumplido porque los vallunos no llevaron su uniforme alterno.

La dirigencia de Nacional Potosí decidió que sean sus jugadores quienes vistan las camisetas alternas, pero hicieron anotar en las planillas que el retraso para comenzar las acciones se debió a este factor, de esa manera evitarían que la Liga los sancione porque el reglamento establece una multa si es que los encuentros no comienzan en el horario establecido.

El partido comenzó con mucha fuerza para ambos planteles, pero los visitantes de a poco mostraron el cansancio por el trajín de sus partidos en el torneo local como en la Copa Sudamericana y esto fue aprovechado por Nacional Potosí.

Las dos anotaciones del lance se produjeron en el primer tiempo, el 1 a 0 lo marcó Gastón Mealla a los 4 minutos de juego mediante un remate de cabeza a la portería del debutante Luis Galarza.

La segunda conquista estuvo a cargo de Dino Huallpa, el jugador de Nacional Potosí vio el arco vacío y no dudó en mandar el esférico al fondo de las vallas a los 34’. Con este resultado concluyeron las acciones de la primera mitad de juego.

En el segundo periodo no hubo cambio en el desarrollo del compromiso, los de la banda roja intentaron a toda costa batir de nuevo a Galarza, pero éste, con mucha serenidad evitó una nueva caída de su pórtico. El marcador se mantuvo 2 a 0 hasta el final del cotejo.
Video de la Victoria de Universitario ante un cansado Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario