Buscador

lunes, 27 de agosto de 2012

Video Petrolero de Yacuiba 1 - Nacional Potosi 0

La Prensa

El equipo potosino tuvo un buen rendimiento, pero una desatención les privó de llevarse un empate.

Petrolero no afloja. Ayer venció a Nacional Potosí en el estadio Defensores del Chaco, por la cuenta de 1-0, con gol de Jorge Orgaz, cuyo tanto se anotó a los 42 minutos del complemento, cuando la igualdad parecía inminente. Con estos tres puntos, Petrolero sigue de cerca a los líderes en el campeonato Apertura.
Los problemas en la definición fueron evidentes en Petrolero, a lo largo del compromiso tuvieron varias oportunidades que sus jugadores no aprovecharon, pero el volante Orgaz estuvo atento para tomar un rebote y convertir el gol del triunfo tras un remate de Freddy Chispas.
El cuadro yacuibeño suma 11 puntos, asomándose al líder The Strongest que está con 13. Estas últimas tres unidades fueron obtenidas con mucho esfuerzo porque Nacional Potosí presentó un buen planteamiento, que le permitió quedar a pocos minutos de sumar un punto fuera de la Villa Imperial.
El equipo de Yacuiba apretó al rival buscando romper la defensa, pero se encontró con defensores sólidos en la marcación y desde la mitad de la cancha tenían obstáculos para generar jugadas de peligro.
Martín Palavicini volvió a ser la pieza desequilibrante en el ataque del local, aunque tuvo más marca y esta situación le restaba opciones de ataque a los locales. Pese a la incomodidad que le dio el cuadro de la banda roja hubo llegadas que fueron contenidas por Matías Garavano.
Nacional Potosí ingresó con la idea de buscar el triunfo; a medida que se desarrollaba el compromiso hubo cambios en la disposición táctica y en los minutos finales apostó por reforzar la mitad de la cancha porque ya había un desgaste físico de parte de sus delanteros John Obregón y Gastón Mealla, quienes no pudieron quedar de frente al pórtico del rival.
Los tres puntos quedaron inalcanzables para el plantel potosino porque Petrolero le quitó la pelota para buscar el gol, que lo logró a través del ingresado Orgaz (42'), luego de una gran jugada de Freddy Chispas, en una jugada que levantó el ánimo de los aficionados que se dieron cita en buen número.

2 victorias logró Petrolero en condición de local; primero fue ante San José 2-0 y ahora ante Nacional Potosí 1-0.

Estadio defensores del chaco

1 Petrolero

Pedro Viera
Daniel Correa
Fernando Montenegro
Bladimir Compas
Gonzalo Galindo
Alfaro Uriona
(Jorge Orgaz)
Freddy Chispas
Rodrigo Giagnoni
(Camilo Ríos)
Santiago Bianchi
(Rolando Campos)
Aldo Gallardo
Martín Palavicini
DT: Mario Ortega
GOLES: 42'ST, Orgaz

0 Nal. potosí

Matías Garavano
Miguel Hurtado
Héctor Gaitán
Rafael Segovia
Jenry Alaca
Edson Zenteno
Eduardo Melgar
Dino Huallpa
Fernando Brandán
(Jorge Paz)
Gastón Mealla
John Obregón
(Ludwing Rojas)
DT: Carlos Leeb

Árbitro: Rubén Choque (La Paz)ASISTENTES: Arold Valda y Juan P. Aramayo
Tarjetas roja: nO HUBO
PúBLICO: 4.000 personas aproximadamente

EL ÁRBITRO

El árbitro no incidió en el resultado, intentó seguir de cerca las jugadas y no tuvo muchos inconvenientes para manejar el cotejo que fue complicado.

La Figura

El mediocampista ofensivo Freddy Chispas generó varias ocasiones de gol a favor de su equipo.
Además, tuvo participación en la única conquista del partido para los yacuibeños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario