Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2012

Video Universitario 1 - Liverpool 2

;
ESPN

El Liverpool uruguayo consolidó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en Bolivia por 2-1 a Universitario de Sucre, y tendrá como siguiente rival al Envigado colombiano.

En un tibio primer tiempo, ambos equipos jugaron a no hacerse daño, aunque el Universitario intentó hacer valer su condición de local con más llegadas al arco uruguayo y una defensa que supo hacer lo suyo en los momentos de riesgo.

En tanto, Liverpool pareció apuntar a mantener el empate, confiado en la abultada ventaja por 3-0 con que llegó a Bolivia, lograda en el partido de ida en Montevideo.

El capitán de la 'U' boliviana, Luis Liendo, intentó al menos tres remates de larga distancia que el arquero uruguayo Matías Castro despejó sin mayores inconvenientes.

Liverpool tuvo opciones de abrir el marcador a través de Jonathan Barboza en el minuto 13, cuando quedó prácticamente solo frente al arco de Universitario, con su compatriota Federico Elduayén descolocado, pero pateó por encima del travesaño.

El centrocampista Edgar Escalante y el defensa Saúl Torres intentaron también batir el arco de Castro, que salió bien parado de ambos duelos.

El delantero Carlos Núñez también probó suerte en los minutos 21 y 30, pero su primer intento fue desviado por Elduayén y el segundo fue frustrado por el boliviano Carlos Vargas.

Sobre el final del primer tiempo, el Liverpool se perdió otra oportunidad clara de abrir el marcador, con un tiro libre convertido por Barboza que salió desviado para fortuna de Universitario.

La 'U' comenzó el segundo tiempo con un aire renovado, con el ingreso del delantero Gabriel Ríos, que asustó a Castro con un potente remate en el minuto 48.

Pero tres minutos después, Escalante anotó el primer gol de penalti. Lejos de achicarse, el Liverpool se concentró para alcanzar la igualdad y, dos minutos después del gol boliviano, Pablo Melo remató a la portería local, poniendo en apuros a Elduayén, aunque sus compañeros no alcanzaron a reaccionar.

El artillero William Ferreira, fichado recientemente por el Liverpool, no había logrado mostrar sus dotes de goleador hasta que en el minuto 70, justo antes de su cambio, aprovechó un pase de Felipe para batir el arco de Universitario.

El empate causó desazón en la hinchada boliviana que comenzó a abandonar el estadio Patria y salió aún más decepcionada cuando en el minuto 73, el recién ingresado Flavio Scarone firmó el segundo y selló el pase de su equipo.

Los minutos finales se jugaron solamente por cumplir, con mayor presión de Liverpool y algunas jugadas desesperadas de Universitario, que finalmente se despidió de la Copa Sudamericana.

Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Patria, de Sucre, ante 8.000 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario