Buscador

lunes, 20 de agosto de 2012

Video Universitario 1 - Real Potosi 0

Correo del Sur

Un triunfo en cualquier tipo de circunstancias siempre tiene su factor positivo, pero en Universitario, el triunfo de ayer por 1-0 sobre Real Potosí tiene doble mérito, ya que llegó al cotejo golpeado por su eliminación de la Copa Sudamericana y el alejamiento de su director técnico Sergio Apaza.
El fútbol que desarrollaron ambos planteles estuvo a la par de una tarde nublada, que sólo dejó salir al astro rey justo cuando el partido llegó a su final, como señal de que vendrán días mejores para el cuadro de la capital.
A Universitario no se le podía exigir buen fútbol, ni el triunfo, menos una goleada, es por eso que ayer el principal ausente en las graderías del estadio Patria fueron los silbidos.
Con Luis Liendo oficiando de director técnico por una lesión en la rodilla izquierda, apoyado por Ronald Gallegos, Federico Elduayén y Hamlet Barrientos, el plantel mostró destellos de buen fútbol, pero no faltaron las imprecisiones y desgano, dejando en claro que el equipo tiene mucho que trabajar, tarea que deberá ser resuelta por el próximo entrenador, que probablemente asumirá el miércoles.
El plantel, al mando de Sergio Apaza, se olvidó de jugar al toque y a ras de piso, cuyo defecto se evidenció, una vez más, ayer. Preocupa que el ataque no emerja desde la zaga, ya que sus defensores, principalmente sus centrales, se dediquen a dar pelotazos sin destinatario seguro.
Las pocas luces en una tarde gris fueron los chispazos de energía y ganas de Gabriel Ríos, Ronald Gallegos, Enrique Flores y Saúl Torres, quienes fueron los más regulares en la cancha, claro está, aparte del arquero Federico Elduayén.

EL PARTIDO

Cuando mejor jugaba Real Potosí y había llegado al arco local a través de Neumann y Zampieri, llegó el gol de Braz a los 18 minutos, luego de un centro de Bastos en un tiro libre. El cabezazo, sin marcación, fue a colarse al ángulo izquierdo del Lapczyk.
La visita no se quedó atrás, pues estuvo a punto de empatar a través de Zampieri (39’), que tras dejar a un defensor, sacó un remate de derecha que se estrelló primero en el travesaño y luego en el vertical derecho.
Con ese susto, se bajó el telón a la primera parte, cuya posesión del balón tuvo relativa paridad, y que se repitió en el segundo tiempo, aunque en el complemento Universitario llegó más que en el primero tiempo.
A los 47’, Ríos volvió a rematar de larga distancia, pero el esférico pasó cerca del poste derecho. A los 59’, Bastos inquietó con un tiro libre peligroso.
De inmediato respondió Real, con Neumann, en otro contraataque, pero esta vez Elduayén tapó el remate.
Pero la más clara de ese periodo estuvo en los pies de Ríos, que a cinco minutos del final se encontró solo frente al golero potosino, pero perdió el duelo en el intento de dejarlo en el camino.
Con esa jugada de riesgo, el partido llegó a su fin con triunfo del capitalino, que escala al tercer lugar de la tabla con nueve puntos, a uno solo de The Strongest. Su próximo rival será Bolívar, a quien visitará el sábado 25 de agosto.

Universitario (1)

Federico Elduayén
Saúl Torres
Alan Loras
Ricardo Braz
Enrique Flores
Edgar Escalante
Ronald Gallegos
Alejandro Bejarano (3)
Eduardo Bastos (1)
Gabriel Ríos
Juan E. Fierro (2)
DT. Luis Liendo


Goles:
18’ Braz
Cambios:
70’ Rolando Barra (1)
78’ Carlos Vargas (2)
83’ Jehanamed Castedo (3)
Amarillas:
29’ Gallegos
80’ Escalante
Rojas:
No hubo

Real Potosí (0)

Henry Lapczyk
Rony Jiménez
Fernando Martelli (1)
Rosauro Rivero
J. Carlos Zampiery (3)
Luis Garnica (2)
Erick Melgar
Eduardo Ortiz
Juan Carlos Galvis
Ariel Aragón
Carlos Neumann
DT. Oscar Sanz


Goles:
No hubo
Cambios:
60’ Alexis Bravo (1)
69’ Santos Navarro (2)
83’ Jorge Céspedes (3)
Amarillas:
39’ y 90’ Rivero
65’ Galviz
90’ Neumann
Rojas:
74’ Melgar
90’ Rivero


Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Asistencia:
Unas 3.500 personas
Recaudación:
No se dio a conocer
Árbitro: Henry Montaño (Santa Cruz)
Asistentes: César Nistahuz
y Mauricio Vallejo

LA OTRA MIRADA

Preliminar
En la previa del clásico del Sur, las divisiones inferiores del club Universitario jugaron un partido preliminar en el óvalo central del estadio Patria; como siempre, los niños fueron despedidos con aplausos.


Póker chuquisaqueño
Cuatro jugadores chuquisaqueños fueron anotados en la planilla de control del partido de ayer: Iván Vidaurre por el lado de Real Potosí, mientras que Cristian Urdininea, Edzon Pérez y Saúl Torres por Universitario, aunque solo el último participó del cotejo.


Retorno y cintillo
Ronald Gallegos, que no había sido tomado en cuenta como titular en los anteriores partidos del torneo de la Liga, estuvo ayer como titular y capitán del plantel ante la ausencia, por lesión, de Luis Liendo.


Nada definido
Al final del encuentro, el presidente de la comisión técnica de la “U”, José Miranda, desmintió algunos rumores que indicaban que el club había tenido un acercamiento con Víctor Hugo Andrada para ocupar el cargo de técnico. “El martes vamos a tener una reunión de directorio para analizar la contratación del nuevo técnico”, declaró el dirigente, al informar que hay un abanico de posibilidades para ese cargo.

La figura

No hubo
En un partido bastante intermitente, no hubo una figura descollante en ninguno de los dos equipos. Aunque si tuvieron sus momentos importantes Federico Elduayén y Saúl Torres en Universitario, y Carlos Zampiery junto con Alexis Bravo en Real Potosí.

El árbitro

Regular
El juez cruceño Henry Montaño no tuvo una buena tarde ayer. Se equivocó y perjudicó a ambos equipos al no medir con la misma vara algunas faltas que ocasionaron el enojo de los integrantes de los protagonistas. Exageró en la expulsión de Melgar, pero estuvo correcto en la decisión de Rivero.

LOS TÉCNICOS

Luis Liendo - Universitario
“Lo más importante es que se ganó el clásico y se siguen sumando unidades; eso es lo más rescatable. Prefiero estar dentro del campo de juego que afuera, porque aquí se grita más y se está más nervioso”.


Oscar Sanz - Real Potosí
“Hicimos un partido bárbaro, si acá hubo un equipo fuimos nosotros, hasta con un hombre menos fuimos superiores, lo único que nos faltó fue el gol; si mi equipo jugara mal el análisis sería otro”.

PROTAGONISTAS

Ricardo Braz - Defensor-U
“Llegó el gol que estaba trabajando tanto en la pelota parada con el profesor Sergio Apaza, estoy muy contento por eso y por el triunfo, que se lo dedico a toda la hinchada”.


Alexis Bravo - Volante Real Potosí
“Hicimos todo el esfuerzo en la cancha; el segundo tiempo pudimos haber hecho el empate, pero nos está faltando la puntada final para hacer los goles”.

Video del Clasico del sur que lo gano Universitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario