Buscador

lunes, 20 de agosto de 2012

Video Wilstermann 3 - Bolivar 2

La Prensa


Los celestes arrinconaron a Wilstermann en la recta final. Fue un partido clásico de buen trámite.

Wilstermann aseguró ayer los tres puntos ante Bolívar en victoria ajustada (3-2), trabajada en su patio de Cala Cala. Partido que por lo demás tuvo pasajes interesantes, y que por ahí una igualdad no iba a resentir la “lógica”, ya que el anfitrión terminó mirando el reloj, dado que la visita en los últimos tramos del lance tuvo una interesante levantada y terminó arrinconando al “rojo”.
El “aviador”, con esta conquista, tiene motivos para olfatear buenas perspectivas de cara al futuro. Pero, en rigor a la verdad, el espectáculo alcanzó para la aprobación de los protagonistas, porque mostraron algo de su linaje. Jamás se rindieron.
La visita incluso se puso a tiro de empate. Le faltó tiempo para darle vuelta a la historia del compromiso, dado que el ingreso de Suárez y Maygua hizo más ofensivo al celeste, pero los sobresaltos para Hugo Suárez se terminaron con el pitazo final del juez Vargas.
Con este triunfo, el cuadro rojo asegura el segundo casillero de la tabla a un punto del líder The Strongest que capitalizó 10 unidades luego de cinco partidos.
LOS GOLES. Pablo Salinas (17’), luego de un centro magnífico de Axel Bejarano, puso el frontal para batir al portero celeste, el balón entró por el ángulo izquierdo del marco bolivarista. La segunda cifra para Wilster llevó el sello de Hugo Suárez, el meta del local que mediante tiro penal anuló a su colega Quiñones.
En el complemento, Miranda luego de un centro medido de Campos y una fallida acción del arquero rojo, anotó el tanto de descuento (18’). A sólo dos minutos de este episodio, De Francesco se encontró con un balón mansito y la empujó adentro, para volver a alargar la cuenta (3-1). Bolívar no bajaba los brazos y con un soberbio tiro libre de Campos (39’) se volvía a acortar el score (3-2), y la historia estaba escrita: Triunfo aviador.
En síntesis, el pleito entre rojos y bolivaristas tuvo buen trámite, con muchos balones divididos y donde el celo en la marca, aplacó un tanto a los habilidosos, es el caso de Lizio en Bolívar. El buen clásico, finalmente se tiñó de rojo.

23 victorias de Wilstermann en casa, de 59 cotejos disputados. La visita ganó 17 y hubo19 empates.

EL ÁRBITRO

El juezGery Vargas tuvo una buena labor. Siguió de cerca el juego y no se dejó sorprender con faltas inventadas.

LA FIGURA

En un partido de trámite exigente, apareció el trabajo efectivo y leal del lateral Axel Bejarano. Puso paños fríos en la zona roja de Wilster.

Hubo incentivo para los rojos

Sube la confianza
El titular del club Wilstermann, Ángel Campero, luego de concluir el cotejo, dejó deslizar frases de aprobación por el resultado conseguido. “La confianza de cara al futuro va creciendo”, dijo.
Campero admitió que hubo un incentivo económico y que lo más importante es que “el equipo está con un mejor andamiaje y eso nos pone contentos. La victoria conseguida ante Bolívar es importante, porque ello nos demuestra que el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores va por buen camino”, subrayó. En referencia a la asistencia de público, campero dijo que pudo ser mayor, pero la festividad de Urkupiña fue también otro motivo que influyó.

"Se jugó de acuerdo a la planificación. Estoy contento por el triunfo conseguido y por el desempeño de los jugadores”.

Mauricio Soria / TÉCNICO DE WILSTERMANN

"Se hizo un buen partido. Me voy satisfecho porque se dio una buena nota. Bolívar luchará por el campeonato”.

Miguel Ángel Portugal / TÉCNICO DE BOLÍVAR

"Se logró una trabajosa victoria ante un digno rival como fue Bolívar. En lo personal estoy contento por el gol y por el juego”.

Pablo Salinas / DELANTERO DE WILSTERMANN

"Pienso que estuvimos bien al final, donde nos acercamos al arco de enfrente. Seguiremos trabajando, es la fórmula para crecer".

Miguel Suárez / DELANTERO DE BOLÍVAR

Detalles

Celestes tienen descanso hoy

La delegación bolivarista que retornará hoy a La Paz en la primera combinación aérea, inicialmente, tenía previsto bajar del avión a la cancha de Tembladerani; un último parte emitido anoche, daba cuenta que el equipo no se entrenará hoy. Su próximo cotejo es con Universitario en La Paz.

SORIA DENUNCIÓ HOSTIGAMIENTO
El estratega rojo Mauricio Soria, lamentó que un grupo de hinchas de Bolívar, se hayan dado a la tarea de molestar a su plantel concentrado en un hotel. Una veintena de hinchas ya entrada la noche fueron con petardos y gritos al recinto.

“Somos personas, nos equivocamos” El lungo delantero de Wilster, el argentino Lucas de Francesco, se sinceró ante los periodistas a poco de concluir el cotejo. “Se ganó, se pudo marcar algún gol más, pero somos personas y por eso nos equivocamos”.

Estadio Félix Capriles

WILSTERMANN 3

Hugo Suárez
Francisco Rodríguez
(16' ST, Mauro Zanotti)
Santos Amador
Edson Zenteno
Axel Bejarano
(40' ST, Jaime Cardozo)
Luis Paz
Maximiliano Andrada
Sebastián Romero
(15' ST, Nicolás Suárez)
Pablo Salinas
Lucas de Francesco
Erick Aparicio
DT: Mauricio Soria
GOLES:
17' PT, Salinas
47' ST, Suárez,
20' ST, De Francesco

BOLÍVAR 2

Romel Quiñones
Ariel Juárez
Alejandro Méndez
Tobías Albarracín
José Barba
(24' ST, Leandro Maygua)
Leonel Justiniano
(17' ST, Miguel Suárez)
Lorgio Álvarez
Damir Miranda
Damián Lizio
Gerardo Yecerotte
(1’ ST, Jhasmani Campos)
Luis Rentería
DT: Miguel Á. Portugal
GOLES:
18' ST, Miranda
39' ST, Campos

Árbitro: Gery Vargas (ORuro)
ASISTENTES: Efraín Castro y Arol Valda
PUBLICO: 14.443 entradas vendidas
Recaudación: bs 292.770
Tarjetas rojas: No hubo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario