Buscador

martes, 18 de septiembre de 2012

Aurora contra Deportivo Quito Por el pase a octavos




El partido se dilucidará en el estadio Félix Capriles a partir de las 19.15 en medio de la expectativa nacional.

Aurora, el único sobreviviente boliviano en la Copa Sudamericana, hoy tiene una gran misión: escribir la página más importante de su historial. Encarará un partido decisorio de segunda fase frente al ecuatoriano Deportivo Quito, y cuyo resultado determinará cuál de los dos pasará a octavos de final. Al cuadro cochabambino un triunfo por la mínima diferencia, lo catapultará a dicha instancia.
El cotejo se instalará en el estadio Félix Capriles a las 19.15, cuyo arbitraje ha sido encomendado al brasileño Ricardo Marques. El objetivo del anfitrión es revertir el resultado adverso que se registró en el encuentro de ida (2-1).
El director técnico del plantel aurorista, Julio César Baldivieso, sobre el encuentro, estimó que será de trámite sostenido porque la trascendencia del mismo podría traducirse en una confrontación de igual a igual, en el entendido de que el cuadro visitante no tiene el problema del argumento de la altura, porque Quito tiene la misma altitud que Cochabamba.
“Aurora entrará con la idea de seguir haciendo historia, no se debe perder de vista que el oponente cuenta con jugadores de Selección, jugadores con vasta experiencia para encuentros de estas características”, afirmó Baldivieso.
A propósito del circunstancial adversario, el Deportivo Quito, que se encuentra en la capital valluna desde anoche, a poco de pisar suelo valluno, realizó un reconocimiento del campo de juego del estadio Capriles y se advirtió tranquilidad entre sus componentes.
En filas de Aurora se despejó la duda sobre Carmelo Angulo, asimismo se descuenta que podrán ser de la partida Pablo Lanz y Jaime Robles, los mismos que superaron algunas molestias musculares.
Por su lado en el elenco quiteño, persistía la duda respecto a la inclusión de su capitán Luis Saritama, quien aún está bajo observación médica, según transcendió.

1 gol le sobra y basta a los auroristas para cantar victoria. El cuadro valluno debe evitar que la visita convierta.

Pieza letal

La oportunidad que ha tenido para alternar en el equipo titular al joven delantero de Aurora Vladimir Castellón le ayudó para ganar confianza y ser pieza fija. Castellón se proyecta con mucha facilidad, además remata bien con las dos piernas.
El que sea respaldado por el estratega Baldivieso, dice a las claras que sus cualidades para moverse en misiones ofensivas son potables, y más aún en un compromiso con la trascendencia de un torneo internacional.

“Será un encuentro de ida y vuelta. El que se equivoque menos y esté concentrado saldrá adelante”.

Julio C. Baldivieso / TÉCNICO DE AURORA

Buen aporte

Uno de los jugadores de buen pie y despliegue de Deportivo Quito es el lateral volante Juan Carlos Paredes, que también forma parte del seleccionado ecuatoriano. Tiene buena técnica y hace de la proyección como una de sus armas vitales. Su aporte puede resultar importante a la hora de dar equilibrio al equipo, porque es un jugador que se desdobla con mucha facilidad, y hace pesar su condición física para salir airoso .

"Por lo gravitante del partido es importante manejarnos con disciplina táctica de comienzo a fin”.

Rubén Insúa / DT DEL DEPORTIVO QUITO

Celestes con la divisa del país

Expectativa
Aurora Llega con la mejor disposición para dar la cara por Bolivia. “Nuestro club se siente honrado con la representación que asumió en un torneo internacional, hay el convencimiento para que nuestros jugadores salgan a jugar un gran partido, porque las circunstancias así lo exigen”, dijo el presidente del club valluno, Óscar “Cayo” Maldonado.
“Lo menos que debemos pedir a la hinchada es volcarse al estadio para dar su respaldo al equipo –prosiguió Maldonado–, y no se debe perder de vista que en la contienda, Aurora asume la representación nacional, carga sobre sus espaldas el peso del país”.
Para la programación internacional se pondrán a la venta 25.000 entradas, cuyos precios son los siguientes: curvas Bs 20, general 30 y preferencia 50.

“El material lo tenemos en la Paz somos privilegiados, existe en abundancia en la Cumbre (camino a Los Yungas), hay empresas que sacan ese material y los procesan.”, sostuvo Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario