Buscador

viernes, 7 de septiembre de 2012

Azkargorta dirigirá en el “juventud de América” El vasco, en la sub-20

La Prensa

La designación obedece al deseo del actual DT de la mayor, que también quiere hacerse cargo de las selecciones menores.

El seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, dirigirá al equipo sub-20 de Bolivia en el torneo Juventud de América que se disputará en enero de 2013 en Argentina, según confirmó el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada.
De esta manera, Lozada dijo que el operativo se irá puliendo una vez que termine el encuentro de la Verde ante Ecuador, por las eliminatorias mundialistas.
Además, el personero de la FBF descartó la contratación de otro profesional para este cargo, como sucedía, por ejemplo, con Douglas Cuenca, quien en la etapa de Erwin Sánchez era el encargado de las divisiones menores.
En todo caso, el secretario ejecutivo de la FBF aclaró que esta designación se hizo por pedido del mismo Azkargorta, tomando en cuenta su deseo de dirigir a las nuevas figuras del fútbol
boliviano.
“Es un gesto que habla muy bien del profesor Azkargorta, quien dirigirá a Bolivia en el torneo sudamericano que se realizará en Argentina. Con él trabajará todo su cuerpo técnico, que actualmente está en el seleccionado mayor”, dijo Lozada.
Así, Marco Sandy, Vladimir Soria y Marco Barrero serán parte, junto con el otro grupo, de todo este operativo.
Bolivia fue emparejada en el grupo A del torneo sub-20, junto con Argentina, Paraguay, Chile y Colombia. La Verde debutará el 11 de enero ante Chile, dos días después enfrentará a Argentina, el 15 rivalizará con Colombia, y el 17, con Paraguay.

11 de enero será el debut de Bolivia en el torneo sub-20, frente al seleccionado de Chile.

"Hay que destacar el gesto del profesor Azkargorta. Él quiso hacerse cargo de la Selección sub-20, a diferencia de otros”.

Alberto Lozada / SECRETARIO EJECUTIVO DE LA FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario