Buscador

jueves, 13 de septiembre de 2012

Bolívar espera que la Liga se pronuncie

La Razon



La Liga definirá hoy si el partido San José con Bolívar se juega desde las 16.00, tal como fue programado, o queda postergado por 24 horas —como manda la norma—, dependiendo del conficto minero que ocasionó un cerco a La Paz, razón por la que la delegación celeste no pudo viajar ayer a Oruro.

La Academia esperó anoche —hasta las 22.00— que le confirmaran si la ruta estaba expedita, pero hasta el cierre de esta edición no sucedió aquello. La delegación se reunió por la tarde en Tembladerani, lista para viajar; sin embargo, como el bloqueo en la carretera se mantenía, quedó concentrada a la espera de novedades.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo anoche que aguardará el pronunciamiento de la Liga en las primeras horas de este jueves. “Nosotros teníamos todo listo para viajar hoy (por ayer) con la debida anticipación, pero lo sucedido ya escapa a nuestro control, es un asunto de fuerza mayor y así se lo hicimos notar a la Liga”, precisó.

Al finalizar la tarde, el club académico envió una nota a la Liga solicitando la postergación —justamente apelando a la figura de fuerza mayor— del encuentro, pedido que fue trasladado a San José. Sin embargo, el Comité Técnico liguero optó por esperar el curso de los acontecimientos, con la esperanza de que el cerco termine, y se prevé un pronunciamiento final hoy a las 10.00.

“La Liga no puede suspender el partido así por así, nuestra obligación es esperar para ver si hay alguna solución al conflicto”, explicó Felipe Rodríguez, titular del Comité Técnico. Aclaró que, de acuerdo con el reglamento, en caso de que no se pueda jugar hoy, el partido deberá ser reprogramado dentro de las 24 horas posteriores, es decir máximo para mañana.

“Ahora, si tampoco se puede jugar el viernes por el mismo motivo, veremos qué solución le damos, pero puedo anticipar que no hay espacio para una reprogramación y estaríamos en un conflicto, porque el calendario está bien apretado”. Bolívar no estaba de acuerdo ayer con jugar mañana, porque eso haría cambiar sus planes de cara al partido del domingo frente a Oriente Petrolero.

“Nos quedaría muy poco tiempo entre volver de Oruro y prepararnos para el próximo partido”, sostuvo Loayza. La dirigencia de San José dijo ayer que ya había vendido unas 3.000 entradas para el encuentro de hoy, y le ocasionaría un perjuicio si el partido no se juega en la fecha y el horario establecidos en un principio.

Barba no está en la delegación

El lateral izquierdo de Bolívar José Carlos Barba no fue convocado para este partido en Oruro por una decisión del técnico Miguel Ángel Portugal, que tiene que ver con el retraso del jugador en incorporarse a las prácticas tras ser liberado de la selección nacional que la semana pasada jugó en Ecuador. Esa determinación hará que Lorgio Álvarez juegue cubriendo esa banda, volviendo a su posición original, pues en anteriores encuentros había actuado como volante de contención.

Barba debía incorporarse el domingo por la tarde al trabajo celeste, sin embargo lo hizo el lunes y adujo un problema familiar; pero el técnico le llamó la atención en cuanto regresó a las sesiones y —se entiende que es un castigo— lo excluyó de la delegación viajera a Oruro.

En cambio, en la nómina está el volante Alejandro Gómez, la flamante contratación de la Academia, quien firmó su contrato después de haber pasado un periodo de prueba y mejorado su condición física. Portugal también incluyó al panameño Luis Rentería, a pesar de que retrasó su regreso a La Paz desde su país natal, adonde viajó para atender asuntos personales. Bolívar podrá contar —si juega— con el zaguero Gabriel Valverde y el volante Rudy Cardozo, una vez superadas sus lesiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario