Buscador

jueves, 6 de septiembre de 2012

Bolivia dispuesta a pelear en Quito

La Prensa

“Los partidos deben jugarse, debemos poner todo de nuestra parte ante un rival difícil”, dijo el capitán Ronald Raldes.

El Seleccionado Boliviano llevó una carga de ilusiones a Quito. El director técnico Xabier Azkargorta, al igual que el capitán de la Verde, Ronald Raldes, han expresado criterios coincidentes antes de subirse al avión con destino a la sede del compromiso, el propósito que anima al grupo es conseguir “un buen resultado”. El encuentro con su similar de Ecuador corresponde a la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014 y se disputará mañana en el estadio Atahualpa.
Los antecedentes dan preferencia a los anfitriones porque Bolivia, desde aquel empate (1-1) conseguido en Guayaquil en 1993, que supuso el cierre de una brillante campaña de Eliminatorias a la cabeza de Xabier Azkargorta, porque significó el paso decisorio para el Mundial EEUU 94, no supo sino de contrastes en suelo ecuatoriano.
Esta referencia, sin embargo, en la lectura de los componentes del elenco verde no tiene espacio, “porque todos los partidos son diferentes y, en consecuencia, estamos preparados para encarar de la mejor manera el compromiso frente a un adversario que como a cualquier otro se lo respeta”, dijo Ronald Raldes, uno de los bastiones principales del representativo boliviano que anoche ya durmió en suelo quiteño.

CUESTIÓN DE JUGAR. Cristian Vargas, una de las gratas revelaciones de la nueva camada del fútbol nacional, a propósito de estadísticas, dijo que “eso no cuenta para la Selección, porque importa proponer y jugar un partido. Ningún encuentro es igual a otro, en esta oportunidad sólo depende de lo que nosostros hagamos dentro del terreno de juego. Ellos como nosotros, sabemos que será importante estar bien concentrados, y por tanto, quien se equivoque menos seguramente tendrá más chance en el juego”, destacó el lateral derecho.
En esa misma dirección apuntó otro jugador importante del onceno nacional, José Luis Chávez, considera que importará mucho estar bien ordenados y evitar cualquier descuido, porque enfrente estará un rival rápido y con jugadores de buena envergadura física.
“Cada uno jugará con su propia necesidad, Bolivia debe sacar un buen resultado, para eso se trabajó”, remarcó Chávez.

SIN SEÑALES. Xabier Azkargorta, a su arribo a la capital ecuatoriana no quiso dar señales del presente futbolístico de la selección de Bolivia y más bien alabó el desempeño del conjunto ecuatoriano, al que considera un rival fuerte en estas eliminatorias.
A la pregunta de cómo planteará el partido Bolivia, el “Bigotón”, esbozando una sonrisa, respondió con un “ya la verán el viernes”.

SEGURIDAD. Un contingente policial asignado a la selección nacional ayudó a que Azkargorta saliera del acoso periodístico y subiera al bus donde esperaba el grueso de la delegación. Los jugadores llegaron directo al almuerzo (el arribo se produjo a las 13:00 local) y al final de la tarde se entrenaron en el estadio Atahualpa, donde mañana se jugará el partido desde las 17:00, de Bolivia.

4 Puntos en seis partidos tiene Bolivia en la eliminatoria Brasil 2014. Ecuador está mejor, tiene 9.

BOLIVIA subió diez puestos

La selección española de fútbol
se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA con1.617 puntos, 12 más que en la lista anterior publicada hace un mes.
Bolivia, por su victoria sobre Guyana, mejoró su posición, escaló diez peldaños, de 73 a 63.

PAÍS PUNTOS
1.- España 1.617
2.- Alemania 1.437
3- Inglaterra 1.274
4- Portugal 1.232
5- Uruguay 1.217
6- Italia 1.174
7- Argentina 1.121
8- Holanda 1.044
9- Croacia 1.020
10- Dinamarca 1.006
11- Grecia 1.001
12- Brasil 996
13- Rusia 990
14- Chile 984
15- Francia 965
16- Costa de Marfil 912
17- Ecuador 890
18- Suecia 875
19- República Checa 869
20- México 847
22- Colombia 843
29- Paraguay 728
51- Perú 587
52- Venezuela 584
63- Bolivia 501

"Que este nuevo proceso, con un plantel de jóvenes valores, le dé la posibilidad a Bolivia de alentar buenas perspectivas en lo que falta de esta eliminatoria”.

Pedro Zambrano / PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN

"Vamos a Ecuador para hacer historia. Tenemos una ilusión enorme, y sabemos que será un partido difícil. A mi entender se hará una presentación atrayente y linda”.

Diego Cabrera / DELANTERO DE BOLIVIA

Rueda anticipa choque intenso

ECUADOR
El director técnico de Ecuador, el colombiano Reynaldo Rueda, anticipó que el partido con Bolivia será intenso. “En tales circunstancias lo que tenemos que hacer es presionar al rival, porque Bolivia tiene buen fútbol, y tiene buenos jugadores”, dijo el estratega.
Dejó entrever también que es necesario tomar los recaudos del caso para afrontar el compromiso de mañana, y al contar con la plantilla completa, luego del arribo de los convocados que faltaban, dando lugar a dos entrenamientos considerados trascendentes, porque les “permitió sacar conclusiones para definir el onceno que saltará al césped del estadio Atahualpa la tarde del viernes”, sostuvo Rueda.
Más adelante elogió al director técnico del elenco boliviano, Xabier Azkargorta, a quien considera un “profesional de jerarquía y de gran conocimiento”, dijo el entrenador del elenco ecuatoriano que se mostró abierto para atender a los periodistas.

"No debemos dejar que se especule con el juego, debemos ser pacientes, estar tranquilos y crear espacios para lastimar al oponente”.

Reynaldo Rueda / TÉCNICO DE ECUADOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario