Buscador

jueves, 27 de septiembre de 2012

Bolivia, en la copa de Oro

La Prensa

El secretario ejecutivo de la FBF confirmó que será un campeonato que beneficiará mucho en la parte económica.

La Copa de Oro es una nueva propuesta que el fútbol regional tiene en mesa y, por la cobertura que tendrá, se constituirá como el acontecimiento futbolístico más importante de América, porque abarcará desde Canadá hasta Tierra del Fuego.
Este certamen, que está siendo gestado por la Conmebol y la Concacaf, marcaría su estreno en 2016, y tendría por sede Estados Unidos, según confirmó el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada.
Lozada admitió que del nuevo torneo internacional que pretende organizar la Conmebol hay una información preliminar y que, por sus características, despierta mucho interés, tomando en cuenta que su implementación lo haría muy manejable, porque los derechos por auspicios generarían recursos importantes en el orden económico.
La idea central de los proponentes se funda en que el fútbol pueda generar un concepto que enlace a todos los países del continente, lo que mereció hasta ahora señales de aprobación para diseñar e implementar un emprendimiento de estas
características.
En el fondo, lo que los proyectistas cimentaron como base de la organización del campeonato inédito es que todos los países de Norte, Centro y Sudamérica encuentren cobertura en su propia agenda y que de comienzo tenga la jerarquía que aseguraría su
patrocinio.
“Veremos cómo evoluciona esto que para el fútbol sería otra opción interesante y a la cual nosotros le damos el respaldo del caso”, dijo Lozada al ser consultado acerca de este proyecto.
Carlos Chávez, el presidente de la FBF, viene realizando reuniones periódicas con la dirigencia sudamericana, primero para ampliar el espectro de clubes nacionales en los certámenes internacionales. Y, en el caso de seleccionados nacionales, ocurre algo similar, para lo cual proseguirán las reuniones, según confirmó el secretario ejecutivo de la Federación.

4 años es el tiempo en el que la Conmebol intentará implementar el proyecto en el continente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario