Buscador

martes, 4 de septiembre de 2012

Carlos Chávez firme en vender derechos de 2018 Sin nada que ocultar

El Diario

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, respondió al Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, respecto a sus declaraciones de que no está de acuerdo con que la entidad matriz del balompié boliviano haya vendido los derechos de televisación de las eliminatorias mundialistas de 2018.

Chávez mencionó que el Gobierno está equivocado en sus apreciaciones porque la entidad no tiene nada que esconder y que la negociación se la llevó a cabo de la manera más transparente, agregó que en el anterior documento de venta de derechos de televisación de las Eliminatorias se informó a su debido tiempo a las autoridades nacionales.

“El anterior contrato de televisación, que está todavía vigente, lo conoce el Gobierno, la Federación no tiene nada que ocultar”, dijo el titular atigrado. A esto dijo que si hubiera una oposición por esta venta “prácticamente estaría en desacuerdo con duplicar los ingresos y por eso yo estoy en desacuerdo con la opinión del Ministro”.

La venta de los derechos de televisación de los partidos de eliminatorias para el Mundial de 2018 llegaría a una cifra de 6 millones de dólares, sin embargo el trato aún no estaría cerrado. Acotó que en este asunto hay consenso total tanto de los clubes de la Liga que representando al fútbol profesional, como de la Asociación Nacional por parte del balompié amateur.

“Se puso en conocimiento de todos los afiliados al fútbol esta situación, ellos autorizaron que lo hagamos porque se demostró de manera plena que es conveniente para el fútbol nacional duplicar los ingresos con un mismo producto que es Bolivia. No solamente se autorizó la negociación, sino la venta directa de manera unánime, la resolución la tenemos”, agregó Chávez.

El presidente de la Federación no sólo se refirió a ese tema, también comentó sobre las declaraciones del Diputado nacional, Galo Bonifaz, respecto a una Ley para investigar las fortunas de los dirigentes deportivos, una postura con la que no está de acuerdo.

“Escuché de un diputado, Bonifaz, que está siendo requerido por un medio de prensa paceño, diciendo de que se iba a investigar la fortuna de toda la dirigencia. Estaría en todo su derecho de hacerlo si fueran recursos del Estado, no puede investigar la fortuna de los dirigentes que ponen su plata para hacer el fútbol. Pueden hacer las investigaciones que quieran con la Ley Quiroga Santa Cruz con todo lo que esté relacionado a los recursos económicos del Estado Boliviano”, expresó el directivo.

También mencionó que ya es costumbre en Bolivia lanzar acusaciones sin pruebas correspondientes, “hay que acusar con pruebas, está el ejemplo de los derechos de televisación”. Explicó que para la siguiente gestión, sea quien sea el presidente de la Federación, los ingresos económicos serán dos veces mayores que los actuales con esta venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario