Buscador

jueves, 27 de septiembre de 2012

Claure dice que FIFA no tiene planes de ayuda para Bolivia

Pagina Siete

“Es triste que haya proyectos de fútbol y educación en casi todos los países emergentes menos en Bolivia, intentaré cambiar eso”, aseguró Marcelo Claure, presidente de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados (BAISA), tras reunirse con Joseph Blatter, titular de la FIFA, en su primera reunión en la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social del máximo ente del fútbol mundial.

Claure forma parte de una de las comisiones permanentes de la FIFA, que “se ocupa de los asuntos relacionados con la competitividad en el fútbol mundial, monitorea la adherencia al espíritu deportivo, además de apoyar y supervisar la conducta de toda persona relacionada con el fútbol”, según la página oficial de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Claure informó que la FIFA invierte más de 40 millones de dólares al año en proyectos de responsabilidad social, “el comité está encargado de ver en qué países se puede invertir con proyectos enfocados para enlazar el fútbol y la educación”, explicó el empresario boliviano, quien añadió que conversó con Blatter sobre el país.

“También hablamos mucho del concepto de fair play, del no al racismo y del enemigo común en el fútbol, la corrupción. En el fútbol se han comprado árbitros para así arreglar partidos. Los 300 millones de miembros del fútbol en el mundo tenemos que trabajar en conjunto para eliminar a esta gente”.

El titular de BAISA se sumó así a la lista de bolivianos que son miembros de diferentes comisiones de la FIFA.

En la nómina de bolivianos que ocupan cargos en Zúrich están: Édgar Peña Gutiérrez, Wálter Castedo, Sergio Asbún, Romer Osuna, Pedro Zambrano y Carlos Chávez, entre algunos.

Claure integra la comisión presidida por el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania.

En la comisión
Miembro Claure contó que cuando asumió el cargo en la FIFA le dieron la cédula de miembro del comité y el PIN oficial de la FIFA. Además recibió dos ternos (hechos a medida) que son los uniformes oficiales del máximo ente del balompié mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario