Buscador

martes, 18 de septiembre de 2012

Edivaldo, Rodríguez y Pedriel están ‘olvidados’

La Razon



Tres jugadores que hasta hace un tiempo eran piezas seguras en las convocatorias de la selección nacional han quedado relegados en el último tiempo, pues no volvieron a ser llamados para la competición oficial y parece que tampoco estarán para los partidos contra Perú y Uruguay, por las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

El año pasado, Edivaldo Rojas Hermoza vino desde Portugal para jugar la Copa América y anotó un gol de taco en el estreno contra Argentina. Pero de titular indiscutible poco a poco fue cediendo espacio hasta perderse por completo, pues en el último tiempo ya no fue convocado ni por Gustavo Quinteros ni por Xabier Azkargorta. El anterior seleccionador decía que era uno de los jugadores que tardaba mucho en adaptarse a la altura.

Edivaldo cambió su destino futbolístico y ahora milita en el Muangthong United, de Tailandia, actual líder de la clasificación. El domingo su equipo ganó, pero el boliviano no estuvo entre los titulares, de acuerdo con los datos de la página oficial del club.

Cuando Xabier Azkargorta anunció la nómina para el compromiso amistoso contra Guyana contó que tuvo contacto con Rojas, pero que no entraba en sus planes para ese lance por el viaje y el tiempo que le iba a demandar el mismo para arribar al país.

Para partidos oficiales, los clubes están obligados a ceder a sus jugadores con cinco días de anticipación al lance, así que es poco probable que Rojas sea llamado, salvo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haga gestiones para que su club lo libere antes.

“Hace un mes me contactaron para actualizar mis datos, desde entonces no me han vuelto a llamar. Sé que estoy muy lejos de Bolivia, pero no pierdo las esperanzas”, sostuvo Edivaldo. Edemir Rodríguez trabajaba en mayo bajo el mando de Quinteros para los partidos contra Chile y Paraguay, pero recibió un llamado y se marchó. Viajó a Bakú, para vincularse al club del mismo nombre de Azerbayán.

Esa fue su última convocatoria porque no se habló más del zaguero que dejó Bolívar y tampoco hay información acerca de su presente futbolístico. Ricardo Pedriel también era jugador habitual en la “era Quinteros”, pero su último partido fue contra Chile y no volvió más. El jugador, integrante del Sivasspor de Turquía, tiene continuidad en ese país.

A diferencia de Rojas y Rodríguez, Pedriel es titular en su equipo, aunque sólo ha jugado la totalidad de un partido, el correspondiente a la primera jornada en la que anotó el gol de la victoria; en los siguientes entró desde el vamos, pero siempre fue sustituido. Allegados al delantero manifestaron que Azkargorta todavía no ha tomado contacto con él, pero semana a semana sigue sus actuaciones.

La nómina, en una semana

A más tardar el jueves de la próxima semana, el técnico Xabier Azkargorta anunciará la nómina de convocados para los partidos del 12 y 16 de octubre contra Perú y Uruguay, respectivamente. Su idea es esperar hasta el filo del inicio de la concentración para saber si todos los que están en sus planes tendrán condiciones de ser tomados en cuenta en la cita que comenzará el 29 de este mes en La Paz.

De los futbolistas que militan en el exterior, el DT tiene en planes a Marcelo Martins, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Diego Cabrera. Todos ellos militan en clubes de Sudamérica, lo que no dificultará que vengan por la cercanía.

Se estima que serán 26 o 27 los jugadores citados. Por otra parte, está descartada la posibilidad de disputar un amistoso mientras dure la concentración. La selección hará fútbol en ese periodo entre los planteles A y B. La mayoría de las sesiones —informó la FBF— será en cancha del Complejo Petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario