Buscador

martes, 4 de septiembre de 2012

El equipo está con tres de afuera

La Razon



Tres de los cuatro jugadores que actúan en el exterior, convocados por Xabier Azkargorta serán titulares el viernes contra Ecuador: Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Marcelo Martins, mientras que Diego Cabrera irá al banco de suplentes.

En las dos sesiones de fútbol desarrolladas ayer en el estadio Hernando Siles, el técnico mantuvo, primero, el ‘dibujo’ táctico y, en segundo lugar, a la base del equipo que se entrenó en los últimos días, con ligeras variantes.

Pocas horas después de aterrizar en La Paz y sin partidos oficiales encima, pero con un entrenamiento intenso de pretemporada, Luis Gutiérrez ocupó el sector izquierdo de la zaga en el equipo A. Esa última línea la completaron Luis Méndez y Edward Zenteno, pero en vez de este último ingresará Raldes, quien además será el capitán del equipo.

Christian Vargas y Marvin Bejarano son los elegidos para ir como laterales-volantes, por derecha e izquierda, respectivamente; la labor de marca y salida en el medio sector está encomendada a José Luis Chávez y Gualberto Mojica, y delante de ellos a Pedro Azogue con Mauricio Saucedo. El único atacante de punta en los ensayos de ayer fue Alcides Peña, quien con seguridad dejará su puesto para el ingreso de Marcelo Martins, tomando en cuenta el buen momento por el que atraviesa el goleador en el Gremio de Brasil, donde es una de las figuras.

En el arco, Hugo Suárez les ha ganado la pulseta a Sergio Galarza como también a Carlos Lampe. Cabrera admitió que llega un poco cansado por el intenso trajín al que ha sido sometido en las últimas semanas en su club, el Independiente Santa Fe de Bogotá, que se coronó campeón hace algunas semanas y casi de inmediato volvió a entrenarse para afrontar la nueva temporada.

“Por la selección no hay ninguna excusa. Trabajo cada día en mi club pensando en este momento, por eso siempre estaré disponible y será el técnico quien decide si seré o no titular”. Cabrera, quien llegó la madrugada de ayer a La Paz, por la tarde trabajó con sus compañeros. En la práctica matinal, desarrollada a puertas cerradas, el técnico no hizo cambios, aunque sí dio muchas instrucciones a sus dirigidos.

La sesión de la tarde, en cambio, fue más intensa. Azkargorta se ubicó en el centro del campo de juego y desde allí siguió atentamente la sesión. A más de uno le llamó la atención por cumplir mal su instrucción, y también felicitó a quienes se destacaron.

En el equipo A hizo un cambio, puso a José Carlos Barba por Bejarano, mientras que en el B, Carlos Lampe reemplazó a Galarza y Miguel Suárez jugó por Enrique Flores.Completaron esa formación Alejandro Méndez, Rony Jiménez, Carlos Tordoya, José Carlos Barba, Alejandro Chumacero, Gabriel Valverde, Ronald Segovia, Carlos Saucedo y el recién llegado Diego Cabrera.

Los datos

Legionarios

Ronald Raldes y Marcelo Martins llegaron anoche a La Paz con lo que el grupo de 26 jugadores está completo. Hoy ofrecerán una conferencia de prensa.

Contacto

Xabier Azkargorta hablará también en horario matinal, será el último encuentro con los medios antes de viajar a Quito, sede del lance.

La delegación para el viaje a Quito es de 31 personas

La delegación nacional para el viaje a Quito está conformada por 31 personas, 20 de ellas futbolistas. El presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, y el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, presidirán la comitiva, en la que también tiene un lugar el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva. El técnico Xabier Azkargorta ha decidido llevar a sólo dos de los tres arqueros que ha convocado, en ese sentido está confirmado que Carlos Lampe será desafectado.

Para hoy se ha previsto que el DT anuncie los nombres de otros cinco jugadores que se quedarán en La Paz, todo apunta a Gabriel Valverde, Alejandro Méndez, Enrique Flores y Carlos Tordoya; mientras que Azkargorta definirá entre Miguel Suárez, quien se recupera de una molestia en el tobillo derecho, y el goleador del torneo liguero, Carlos Saucedo.

Ayer por la tarde, Suárez participó de la segunda parte de la sesión, pero se esperará para hoy por la mañana un informe médico final. Del cuerpo técnico se quedará el preparador de arqueros Marco Barrero; los demás miembros del equipo de Xabier Azkargorta están en la nómina. El viaje está programado para mañana, a las 08.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario