Buscador

domingo, 9 de septiembre de 2012

El plantel volvió esta madrugada al país La Verde está enojada

La Prensa

Jugadores y dirigentes están molestos con el juez Soto, por pitar un penal inexistente.

La bronca de los jugadores de la Selección no cesó, no obstante que el partido con Ecuador ya es pasado y que ya piensan en los siguientes compromisos de las eliminatorias.
Los integrantes del equipo verde retornaron a Santa Cruz esta madrugada, tras un largo viaje desde Quito, donde el viernes perdieron ante Ecuador, con un gol de penal anotado por Felipe
Caicedo.
Los nacionales juzgaron que la falta que pitó como penal el árbitro venezolano Juan Soto no correspondía, porque Ronald Raldes chocó con Luis Saritama circunstancialmente y no buscó la falta.
El arbitraje del llanero irritó hasta al mismo Xabier Azkargorta, quien en la sala de conferencias del estadio Atahualpa, cuando cerraba su diálogo con los periodistas, dijo con una sonrisa: “Quiero agradecer a toda la gente de Ecuador. Desde que hemos llegado nos han tratado muy bien, tanto la Policía como la gente... El árbitro no era ecuatoriano...”.
Marcelo Martins, antes de partir a Porto Alegre, reiteró su pedido a la dirigencia nacional de que se realicen las gestiones del caso a fin de que se sancione al venezolano Juan Soto. Algo parecido dijeron los dirigentes Mauricio Méndez y Pedro Zambrano, quienes acompañaron a la Selección y manifestaron su desaprobación al arbitraje de Soto.
El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, ponderó ayer el máximo esfuerzo de los jugadores, y justificó la bronca que tienen éstos en este momento, “porque el árbitro, con una mala decisión, echó por la borda todo su trabajo”. “Hay que valorar no sólo a los futbolistas, sino al mismo Azkargorta, quien demostró que tiene el carisma y la capacidad para dirigir a un seleccionado nacional”, afirmó. “Se dijo que estaba desactualizado y otras cosas, pero mostró que las cualidades para conducir a un equipo están ahí, y que Bolivia aún tiene mucho por dar”, apuntó.

4 puntos en siete partidos le dan a Bolivia el penúltimo lugar en la tabla de eliminatorias.

"Azkargorta mostró el camino. Tiene que trabajar de cara a la próxima Copa América y dar oportunidad a los más jóvenes”.

Fredy Téllez / DIRIGENTE DEL TIGRE

La FBF reclama

Oficial. La FBF enviará una nota oficial a la FIFA, a través de la Conmebol, en la que expresará su malestar por el arbitraje del venezolano Juan Soto, al que critica por cobrar un penal inexistente que derivó en el gol del triunfo de Ecuador sobre Bolivia. El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, dijo ayer que, tal como lo hicieron ante Chile, se remitirá una nota oficial a la FIFA, pero no se espera que haya algún pronunciamiento oficial en contra del juez del partido del viernes. “Cuando enviamos la nota luego de Chile, la FIFA nos respondió que el árbitro es soberano y punto. Algo parecido sucederá, lo que no significa que nos quedaremos sin enviar la nota”, afirmó Lozada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario