Buscador

domingo, 9 de septiembre de 2012

El Tigre equipo más efectivo de Bolivia

El Pais Online


Cumplida la sexta fecha de Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el plantel de The Strongest es el líder del torneo y el más efectivo, pues tiene 15 goles en su haber y siete tantos de diferencia con sus inmediatos perseguidores. San José también es otro elenco que logró anotar en 12 ocasiones, de los cuales seis fueron obra de Carlos Saucedo, quien por el momento es el máximo goleador del campeonato, en tanto que Marcos Ovejero, de La Paz Fútbol Club está a uno, si convierte el domingo en el cotejo ante Aurora podrá alcanzar al boliviano, quien quedó al margen del seleccionado por determinación del técnico Xabier Azkargorta.
El campeonato liguero se reiniciará el domingo con dos encuentros, en la Villa Imperial, el elenco de Nacional Potosí jugará contra Universitario, en tanto que en la ciudad de Cochabamba la planilla de Aurora enfrentará a un necesitado La Paz Fútbol Club.
Con esos dos cotejos la tabla de goleadores podría cambiar, pues como ya está establecido en el fútbol nada está estampado, tomando en cuenta que en 90 minutos de juego todo puede pasar, lo que sí es cierto que los atigrados por el momento tienen el cintillo de goleador, sus “artilleros” son Pablo Escobar y Luis Melgar, quienes convirtieron a tres tantos.
Mientras que Alejandro Chumacero, logró anotar dos tantos. Ernesto Cristaldo, Marcos Barrera, Luis Méndez, Daniel Chávez, Diego Bejarano, Walter Veizaga, convirtieron a un gol. Mientras que en los registros también está registrado que en el partido ante Nacional Potosí el pasado 9 de agosto en el estadio Hernando Siles, en una jugada fortuita el jugador Henry Alaca anotó un tanto en contra con el que los tigres suman 15 goles.
Wilstermann también se anota como otro equipo efectico, con nueve y tiene en sus filas como artilleros a Lucas De Francesco y el golero Hugo Suárez quienes registraron a dos, en el caso del guardameta fue mediante la vía del penal.
Con ocho tantos están Real Potosí y La Paz Fútbol Club, en el primer plantel Carlos Ariel Neumann es su goleador con cuatro, en el segundo Ovejero con cinco. Bolívar acumuló siete goles Luis Rentería es su máximo anotador, convirtió en tres ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario