Buscador

lunes, 3 de septiembre de 2012

Entel debe pagar $us 800.000

La Prensa

El presidente de la entidad liguera, Mauricio Méndez, admitió que hay más de un interesado para entrar en la puja.

A la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), acceder al uso preferente para optar por los derechos televisivos de las próximas tres temporadas le significará un desembolso previo de 800.000 dólares y, adicionalmente, encontrar puntos de coincidencia respecto de los nuevos parámetros económicos sobre este rubro que trazó el Consejo Superior del ente liguero.
A propósito, en buenas cuentas, supone un incremento superior al 50 por ciento con relación al contrato que se había establecido para la cobertura de los tres últimos años y que expirará con el torneo Apertura en actual
disputa.
Entel pagó por los derechos televisivos 1,2 millones de dólares anuales, lo que por tres años supuso un efectivo disponible para el fútbol de la Liga de 3,6 millones de la misma moneda.
Además, en el documento contractual que se formalizó en su momento entre partes (Liga-Entel) se consigna un segmento que da margen de ingresos adicionales a favor del fútbol profesional, y se identifica como ingresos variables, mencionándose en él, como ejemplo, beneficios económicos porcentuales por vallas publicitarias instaladas en los estadios durante las programaciones ligueras.

PERSPECTIVAS. El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, ante la consulta formulada por Acción respecto de la temática de los derechos televisivos, fue taxativo y manifestó que, por el momento, la Liga está a la espera de una comunicación de Entel en sentido de si hará uso o no de la prioridad que tiene para renovar el contrato por los derechos televisivos, y será la que trace el accionar de la dirigencia para atender este capítulo.
El directivo liguero admitió que la entidad que preside está en conocimiento del interés que tienen otras empresas para entrar en la puja para adquirir dichos derechos, pero “mientras Entel no haga conocer su decisión, mal se puede hacer mayores consideraciones a este respecto”.
Por ahora, se abre un paréntesis en términos de decisión, y la dirigencia está al pendiente de lo que diga Entel, para luego tomar una resolución.

"La Liga busca mayores réditos por los derechos de televisación en las siguientes tres temporadas. Hay varias ofertas”.

Eduardo Soriano / DIRIGENTE DE LA LIGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario