Buscador

viernes, 28 de septiembre de 2012

FBF desconoce cargo de Claure en la FIFA

La Razon


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó un reclamo oficial ante la FIFA por la nominación del presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, como miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social del máximo organismo del fútbol mundial.

Según un comunicado de la FBF, Claure —que preside la sociedad administradora del Club Bolívar— apareció como miembro representante de Estados Unidos, sin embargo ahora “aparece representando a Bolivia”, constataron los ejecutivos de la federación en la página oficial de FIFA.

La FBF emitió un comunicado indicando que “este tipo de nombramiento está reservado para dirigentes de Asociaciones Nacionales miembros de la FIFA y el señor Claure no figura como dirigente de ninguna institución afiliada a la entidad matriz de nuestro balompié”.

Sobre este asunto, la FBF “oficializa que los únicos tres dirigentes bolivianos que cuentan con el aval de la institución son: Carlos Chávez, en la Comisión de las Asociaciones; Rómer Osuna, en la Comisión de Auditoría y Conformidad; y José Pedro Zambrano Aguirre, en la Comisión Organizadora del Mundial de Clubes.

Zambrano, secretario general de la FBF, “recibió la nominación de miembro de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes Japón 2012. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue el encargado de entregarle la credencial y el PIN correspondientes que lo acreditan”.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo anoche que Marcelo Claure “fue elegido por la FIFA. A muchos (dirigentes bolivianos) no les va a gustar; pero esa es la realidad” y que cualquier pregunta al respecto “en vez de hacérmela a mí, debería trasladársela a Joseph Blatter (el presidente de la FIFA)”.

1 comentario:

  1. Ovio que a los camarilleros de la FBF y sobre todo al corrupto de carlos Chavez no le gusto un ápice que Claure pise fuerte en la FIFA, es una real idiotez oponerse, especialmente cuando en tantos años tanto Chavez FBF como Mendez LPFB solo han hecho gestiones mediocres, que han llevado al futbol Boliviano por el camino de la mediocridad y la corrupción. Es o no es así. Lo mejor sería que de una vez por todas ambos renunciaran, en vez de estar buscando hacer acuerdos de plata para seguro beneficiarse a costa del futbol Boliviano.......

    ResponderBorrar