Buscador

lunes, 3 de septiembre de 2012

Fútbol: Petrolero y The Strongest juegan el 12 de septiembre

El pais Online

Los trabajos para la construcción del estadio provincial de Yacuiba no avanzan de acuerdo a la dirigencia de Petrolero. Fue confirmado para el 12 de septiembre el partido entre Petrolero de Yacuiba y The Strongest en la ciudad de La Paz por una nueva fecha del campeonato Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB). Había una solicitud de parte de la directiva atigrada para adelantar el cotejo, sin embargo el presidente del club del Chaco, Federico Ibarra, confirmó que no se accedió al pedido.
“Hemos decidió que se va a ratificar la fecha que estaba establecida desde el principio, es decir que jugaremos el 12 de este mes en la ciudad de La Paz, como visitantes”, informó Ibarra.
Para el cotejo la dirigencia ya tiene programado el día del viaje hacía la sede del evento.
“Nos vamos a marchar el martes, tomaremos la misma ruta que usamos cuando jugamos contra Bolívar, nosotros ya estamos viendo el tema de solventar el viaje de tal manera que los chicos estén en las mejores condiciones para jugar ese partido”, apuntó el directivo.
En el plantel se cerraron las habilitaciones con una plantilla de treinta jugadores.
“Tenemos nuestra nómina completa, no vamos a sumar a más gente, con la incorporación de los extranjeros, Montenegro y Bianchi hemos cerrado las habilitaciones”, aseveró el titular. El defensor Omar Morales estará disponible en noviembre, cuando cumpla con el castigo que le emitió el Tribunal Superior de Disciplina de Bolivia, mientras que Julio Cesar Cortez, que se recupera de una intervención quirúrgica, volverá a las prácticas en los próximos días. “Sólo estamos esperando por estos dos jugadores, que ya en los siguientes días van a estar disponibles para poder jugar”, afirmó.

Trabajos en el estadio
El directivo hizo saber que la construcción del estadio provincial de Yacuiba está teniendo un curso lento.
“La construcción va muy lenta, no hay avance alguno, no se ve gente trabajando, creo que todavía vamos a estar dos largos años jugando en Villa Montes”, dijo Ibarra, pero aseguró que no tienen inconvenientes para ir a jugar a la ciudad benemérita del Chaco.
“No tenemos inconvenientes, pero ese escenario es muy chico, sólo tiene capacidad para tres mil espectadores y el dinero que recaudamos no nos alcanza, solo podemos cubrir el viaje con lo que reunimos, y la planilla la tenemos que pagar de nuestros bolsillos”, señaló el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario