Buscador

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gustavo Quinteros: "Yo soy argentino…"

El Dia

La respuesta de Quinteros encolerizó a periodistas de La Paz, quienes censuraron este martes al ex director técnico del seleccionado boliviano que ahora está al frente del club ecuatoriano Emelec.

Quinteros nunca dejó de ser argentino y ese aspecto lo resaltó toda vez que pudo. Su dimisión a la dirección técnica de Bolivia primero lo comunicó a la cadena Fox Sports.

El ex delantero de Universitario de Sucre y defensor de The Strongest fue convocado a la selección en 1993 por Xavier Azkargorta y se nacionalizó como boliviano, y bajo la dirección del español jugó la Copa del Mundo de 1994.

Gustavo Quinteros dimitió el 3 de julio pasado del cargo que ocupó durante un año y cuatro meses, por desaveniencias con los dirigentes de la Liga Profesional y Federación Boliviana de Fútbol.

Quinteros dejó a Bolivia en el penúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con apenas cuatro puntos en seis partidos.

La determinación de la Liga y de la Federación del Fútbol Boliviano (FBF) de acortar de 21 a 14 días el tiempo de trabajo de la selección nacional, previo a los partidos oficiales por eliminatorias provocó el alejamiento de Gustavo Quinteros.

Bolivia bajo la dirección de Quinteros derrotó 3-1 a Paraguay en junio en partido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas en su estadio de La Paz, triunfo obtenido tras dos años y ocho meses de sequía.

En la séptima fecha, programada para el 7 de septiembre, Bolivia debe visitar a Ecuador.

3 comentarios:

  1. y obvio que es argentino... que hacen tanto escándalo, solo se nacionalizó. Que prensa de mierda... Aguante quinteros!!!

    ResponderBorrar
  2. Todo lo que es, se lo debe a Bolivia, que mal agradecido

    ResponderBorrar
  3. UOL Esporte (Brasil): En conferencia de prensa ,el Profesor Leonardo Alberto, CEO de la empresa Latino America Sports manifestó que "el premio es un incentivo al trabajo en equipo. El resultado es el trabajo profesional de todos los integrantes del grupo de trabajo". El empresario fue premiado a traves de la agencia Marca por su trabajo "Tickets Soccer Brasil". Una ingeniosa forma de control de acceso para los estadios deportivos.

    ResponderBorrar