Buscador

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ibarra trata de ‘maricón’ y ‘pirata’ al técnico Ortega

La Razon


Mario Rolando Ortega continúa en Petrolero porque no recibió aún la comunicación oficial del club cesándolo de su cargo de director técnico; sin embargo, la relación con el presidente Federico Ibarra está rota, a tal punto que el dirigente hizo ayer fuertes declaraciones en contra del entrenador. Ortega anunció el lunes por la noche que minutos antes, en una reunión con Ibarra, había sido echado del club; pero al no tener la comunicación escrita decidió presentarse a trabajar.

“No me entregaron el memorándum correspondiente, por lo que tuve que presentarme para que no puedan alegar más adelante que abandoné el trabajo. Voy a seguir asistiendo a dirigir el plantel hasta que me entreguen el documento de mi alejamiento”, señaló el DT. Ibarra explotó contra Ortega. Utilizó fuertes adjetivos. Dijo que es “un maricón” y “un pirata”, y anunció que lo mandará a dirigir en divisiones inferiores para que cumpla su contrato.

“Anoche (por el martes) discutimos. Ni bien salió (de la reunión) se fue a llamar a (el periodista) Juan Pastén para decirle que lo habíamos despedido y que teníamos todo arreglado con Claudio Marrupe. Mentiroso es el tipo. Marrupe se arrimó para saludarme y nada más”.

Según el dirigente de Petrolero, lo que quiere Ortega “es que le paguemos sus sueldos hasta julio del próximo año, como dice su contrato. Para que le paguemos debe cumplir con su trabajo. Si lo mandamos a dirigir las inferiores, él tiene que ir”. Después reconoció que las relaciones no están bien: “Yo dije que (Ortega) es un mentiroso, creo que es un maricón porque salió directo a hablar con su amigo Juan Pastén”.

Desmerece. No reconoce ningún mérito del entrenador al frente del equipo que es uno de los que pelea por el primer lugar de la tabla: “Si el equipo está arriba es por la garra que tienen los jugadores, porque no se ve la mano del técnico. Lamentablemente no se pudo agarrar otro técnico. Es un sinvergüenza, seguramente se va a ir a Cochabamba y va a querer que le sigamos manteniendo pagándole sus sueldos”.

Denunció que el entrenador Ortega “está armando una camarilla en el equipo, está poniendo jugadores que no debe poner. Su hijo no juega más porque no sirve ni para la banca”. El dirigente de Petrolero indicó que otros futbolistas del plantel le pasan datos y cuando “uno sugiere poner a un jugador, el técnico Mario Ortega dice: ‘Éste es el alcahuete que le pasa todo al presidente’”.

Petrolero no se lleva bien con sus DT

El primero. Petrolero, recién ascendido a la Liga, había trabajado en la fase previa al certamen Apertura con Félix Berdeja, pero casi a último momento decidió cambiar de entrenador (por diferencias entre éste y el presidente) y optó por Ortega.

En Aurora. Ortega (Tarija, 12/09/62) hizo su debut como técnico liguero con Aurora, en el certamen Clausura que se disputó a principios de este 2012, y en 17 cotejos consiguió 32 unidades (rendimiento del 63%).

En Petrolero. En Petrolero, su campaña es más conocida; el equipo “benjamín” obtuvo 17 puntos en diez encuentros bajo su mando y ocupa el tercer lugar de la tabla del campeonato Apertura.

El dirigente quiere la renuncia del DT

Ibarra esperará que el técnico renuncie, de lo contrario anunció que trabajará en lo que determine el club: “Cómo voy a pagar a un tipo que ni siquiera sirve como entrenador. Nos equivocamos nosotros, pero nos dimos cuenta de que el tipo no está para dirigir en primera. Lo vamos a mandar a que dirija en las inferiores del club y él tiene que acatar lo que se determine. Yo también fui empleado y cuando me mandaban a limpiar los baños tenía que ir a limpiar los baños”.

Trató a Ortega como “un tipo cizañero, mentiroso, pirata. Si quiere que le paguemos todo tiene que ir a trabajar con todo su cuerpo técnico en las inferiores”. El entrenador no tiene la intención de renunciar. Esperará que le comuniquen por escrito la rescisión de su contrato. Mientras tanto seguirá trabajando.

“Voy a continuar dirigiendo al plantel, no sé si jugaremos el fin de semana, ningún dirigente se acercó para comentarme o informarme algo al respecto, por lo tanto esperaremos las determinaciones que se vayan a adoptar en el Comité Técnico de la Liga. Entretanto trabajaremos de acuerdo con la planificación que establecimos”, sostuvo el DT.


2 comentarios:

  1. mira como le tratan al tecnico nada q ver les stan cagando a pedo asi va no va IBARRA eh cualquier momento t van a mandar a la concha su madre atte. LOS TABLONES RIVER PLATE

    ResponderBorrar
  2. Encima k estan arriba. No dejamos de ser bolivianos. Hay k penitaaaaaa

    ResponderBorrar