Buscador

domingo, 2 de septiembre de 2012

La Liga eleva los derechos de TV

La Prensa

El objetivo:lograr el mayor rédito posible. Entel tiene prioridad para renovar contrato. “Hay otras empresas que pretenden los derechos”, dijo Eduardo Soriano.

La Liga apunta a conseguir un sustancial incremento por la venta de derechos televisivos de las próximas tres temporadas y el Torneo Clausura 2012-2013, decisión que será adoptada en el curso de las siguientes semanas.
El tema por ahora es una tarea pendiente de definición por el consejo superior del ente liguero, y de acuerdo a la afirmación de su presidente Mauricio Méndez, en primera instancia se espera conocer el grado de interés de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para hacer uso del derecho preferente que tiene para concertar un nuevo contrato, en el entendido que la relación contractual vigente expirará a la conclusión del torneo Apertura en actual disputa, esto es a fin de año.
El directivo, puso de manifiesto que la entidad que preside es respetuosa de los acuerdos, y es en ese sentido que se hizo la consulta a Entel si hará uso o no de la prioridad que se establece en el documento al que se hace referencia.
Méndez, también fue puntual al señalar que los términos de la nueva negociación por parte de la Liga están a consideración de los ejecutivos de la empresa nacional, lo que en otros términos supone otros márgenes económicos en referencia al contrato que está por expirar, y que obviamente debe merecer una respuesta en un sentido u otro.
De cualquier forma, se aclaró que no hay plazos fatales por ahora para cerrar la operación de venta de derechos, aunque está establecido que Entel debe tener en consideración que tiene margen para hacer uso de la opción hasta dos meses antes de que concluya el certamen en actual disputa.

OTRAS OPCIONES. Para el directivo liguero este tema es de importancia central para los doce clubes, por cuanto implica un ingreso importante a sus arcas.
En consecuencia, lo que se pretende con este segmento es mejorar los ingresos, y se da por descontado que ese propósito es alcanzable, por cuanto “hay otras empresas que han hecho conocer su deseo de optar por estar derechos que reportarían mayor rédito para la Liga”, dijo el tesorero de la Liga, Eduardo Soriano.
El directivo, sin embargo, remarcó y en forma coincidente con Mauricio Méndez, que “el derecho preferente que le asiste a Entel está en pie, y dependerá que la misma encuentre el cauce respectivo para prolongar la relación”, subrayó Soriano.

1,2 millones de dólares es el contrato anual que la Liga y Entel firmaron, y expira con el torneo Apertura.

Clubes con más ingresos

Derechos de tv
Las utilidades por derechos televisivos se distribuyen de acuerdo a la convocatoria y la inversión que realizan los clubes de la Liga. Dentro de esta línea, se conformó dos grupos con equipos que acceden a un porcentaje mayor de los recursos que se generan por los derechos televisivos.
Los “grandes” que reciben ese trato preferente son: Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Oriente Petrolero y Blooming.
De acuerdo a una versión conocida de la Liga estos clubes recibieron 115.000 dólares por la temporada (Apertura y Clausura) 2011-2012.
De ello se desprende que los otros siete clubes, acceden a una cifra menor que lindaría los 80.000 dólares.

APERTURA. A pesar de las diferencias que se establecen en este rubro, se asimila un concepto que contribuye a una buena convivencia entre los clubes ligueros.
El tema incluso contribuyó para recordar que en el pasado, sólo tenían acceso a dichos recursos los clubes más caracterizados del fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario