Buscador

martes, 25 de septiembre de 2012

Más de un partido de la Liga se suspendería Por cuestiones ajenas

El diario

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano determinó que algunos encuentros que debían disputarse a partir de mañana por la fecha 11 del Torneo apertura sufran una reprogramación por los conflictos sociales que repercuten en nuestro país. No solamente eso, otros partidos cambiarían de fecha por factores distintos; uno de ellos, el que debían disputar entre San José y Bolívar este fin de semana, se vio por conveniente trasladarlo hasta el 31 de octubre a petición de Xabier Azkargorta que comunicó a la Liga la necesidad de contar con todos los convocados hasta este viernes.

Mauricio Méndez, presidente de la Liga, informó que en un contacto con el seleccionador nacional este hizo conocer que necesita tener a todos los convocados, entre los que estaría uno del cuadro orureño, hasta el viernes, y en caso extremo hasta el sábado en la noche.

“Lamentablemente no hubo donde mover ese partido, San José y Bolívar pidieron jugar este domingo. Hablamos con el profesor Azkargorta y él nos dijo que si bien tendríamos que entregarle los jugadores hasta el viernes, podría esperar hasta el sábado en la noche para que se incorporen a la concentración”, dijo Mauricio Méndez, presidente de la Liga.

Con San José existe otro conflicto en tema de partidos, debería sostener mañana un cotejo contra Petrolero en Oruro, la Liga determinó posponer el compromiso por 24 horas por los bloqueos de caminos. Esta determinación fue aceptada por ambas dirigencias, sin embargo el directorio santo informó horas después que preferirían hacerlo el sábado, sólo se espera tener un contacto con sus similares del club chaqueño con quienes la Liga ya no pudo comunicarse.

“Ya habíamos llegado a un acuerdo con el presidente de Petrolero para jugar jueves, habida cuenta que es probable que no se solucione el problema. Ellos tendrían que salir esta noche (por ayer) de Yacuiba para llegar a Santa Cruz mañana (por hoy) en la madrugada, salir inmediatamente a Cochabamba y salir de aquí a las 10 de la mañana rumbo a Oruro, pero lamentablemente acá hay otro paro que es por un tema regional que tiene que ver con la Doble Vía y por eso no podemos hacer venir a Petrolero en vano. Ahora la dirigencia de San José nos informó que prefieren jugar en sábado y lamentablemente ya no pude comunicarme con la dirigencia de del club chaqueño”, dijo el titular liguero.

Para el partido entre Nacional Potosí y The Strongest también habrían modificaciones, primero por el tema de bloqueos y segundo porque el estadio Víctor Agustín Ugarte fue cedido para un concierto este jueves, por lo que el lance sería postergado para el viernes. Otro cotejo que deberá esperar una solución es el de Wilstermann con Real Potosí, la Liga esperará hasta mañana que se solucionen los conflictos sociales para ver si el cuadro lila puede salir de la Villa Imperial a Cochabamba.

Los encuentros entre Bolívar y La Paz Fútbol Club, Oriente Petrolero con Aurora, no tendrían ningún problema para jugarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario