Buscador

martes, 25 de septiembre de 2012

Perú tendrá dieta especial diez días antes de venir

La Razon



La selección de fútbol de Perú se someterá a una dieta de hidratos de carbono diez días antes del partido del 12 de octubre ante Bolivia, por eliminatorias sudamericanas, para contrarrestar los efectos de altura de La Paz, anunció ayer la Federación Peruana de Fútbol.

“La selección se someterá a una dieta balanceada con base en hidratos de carbono (papas, pastas y vegetales) para superar los efectos de la altura” de 3.650 metros sobre el nivel del mar, dijo a la AFP Jorge Alva, jefe del departamento médico de la selección.

“La finalidad de esta dieta es cargar los músculos de glucógeno (forma que tiene el cuerpo de acumular energía) y que esto nos sirva de fuente de energía para la actividad física, ya que el oxígeno por la altura está en déficit”, indicó.

Los jugadores se alimentarán durante diez días con papas, verduras y pastas básicamente, “ya que la digestión es muy lenta en la altura”, explicó el especialista. Alva manifestó que este tipo de alimentación con el equipo peruano se iniciará el 1 de octubre en la ciudad del Cusco, a 3.300 metros de altitud, día del inicio del proceso de aclimatación de los jugadores convocados por técnico uruguayo Sergio Markarián.

El médico peruano señaló a la prensa que esta dieta nunca le ha fallado cuando estuvo con el club Universitario de Deportes. Markarián convocó para este partido a 15 jugadores locales en su mayoría con experiencia de juego en la altura para lograr un equipo base. El 12 de octubre, en la novena y última fecha de la primera rueda de la eliminatoria sudamericana, Perú visitará a Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario