Buscador

martes, 25 de septiembre de 2012

Se inauguraron dos escuelas de fútbol del Madrid Apoyo de guante blanco

El diario

Buitragueño llegó a promocionar las escuelas de futbol del Real Madrid.

La fundación Real Madrid, representada por el director de Relaciones Internacionales, Emilio Butragueño, inauguró ayer dos escuelas en la ciudad de La Paz, una en el Distrito 4 de la Zona Gran Poder de El Alto y la segunda en la Max Paredes.

Por la mañana, en la cancha deportiva de Bajo Seguencoma, lugar donde hubo mucha presencia de niños y autoridades que recibieron al ex jugador del Madrid, Butragueño, quien llegó al país por primera vez, fue la primera en ser promovida.

El objetivo que tiene la fundación Real Madrid, con el apoyo de las instituciones Alalay y Gol Bolivia, es que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad tengan un desarrollo integral y psicosocial a través del deporte.

A su vez, esperan fortalecer e implementar el proyecto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el cual se viene desarrollando hace más de un año intentando formar niños y jóvenes para que tengan un mejor futuro.

Por la tarde, en la cancha Kala Kalitas de Chamoco Chico, también estuvo Butragueño e indicó que su fundación es reconocida en todo el mundo y que trabaja para que la vida de la niñez sea más favorable en los países donde se encuentra, “estamos presentes en 60 países y tenemos 200 escuelas que albergan en total a 33 mil niños, nuestro deseo es beneficiarlos con el trabajo que hacemos”.

“Son buenos anfitriones, estoy muy a gusto acá y si algún día va a España (Alcalde Luis Revilla) espero que podamos estar al alcance de lo que ustedes nos trataron”, señaló el ex futbolista español por el buen recibimiento que tuvo en su primera llegada a Bolivia.

Butrageño también habló sobre lo que espera con estas escuelas de fútbol, “hay dos puntos, el primero es que se diviertan y el segundo es darles valores y hábitos que van a ayudarles a lo largo de sus vidas y van a aprender con la cooperación de los entrenadores. En octubre llegarán los técnicos para el curso de fomento “Ellos aprenden, nosotros educamos” y con ello se mejorará más la enseñanza”.

A dicho acontecimiento también asistió el embajador de España, Ángel Vásquez, quien apoya totalmente la iniciativa y que espera que con este aporte la niñez de Bolivia tenga más oportunidades de aquí en adelante.

Luis Revilla estuvo presente en este acto y declaró a Butragueño y a Henry Chávez, director de Cooperación y Proyectos Internacionales, “huéspedes ilustres” por la Comuna, “esto es para que pueda volver a La Paz y tenga el compromiso de regresar y ver el progreso de las escuelas de fútbol”.

“Espero que le mande saludos de parte de toda la ciudad de La Paz, sobre todo de nuestra niñez, al presidente del Real Madrid y que agradecemos lo que se está haciendo”, aseveró Revilla, en respuesta a la cortesía que tuvo Florentino Pérez con lo que se realiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario