Buscador

domingo, 2 de septiembre de 2012

Suárez, otra baja por lesión

La Prensa


El golero de Wilstermann tenía muchas opciones para cuidar el marco de la Verde, sin embargo una lesión en el abductor lo aleja por ahora del onceno. Ayer el meta se limitó a trotar.

Cambio de planes en el arco de la Selección Nacional. Hugo Suárez era el número uno para el partido contra Ecuador, pero imprevistamente, una lesión lo puede alejar del encuentro de eliminatorias mundialistas. El viernes, cuando Suárez se entrenaba normalmente en la cancha de Chaco Petrolero, sintió un dolor en el abductor que lo hizo dejar la práctica y sentarse en un costado del campo de entrenamientos. Salió sin hacer mayor drama, pero preocupado porque la lesión lo puede alejar del partido.
Por este motivo, en el entrenamiento vespertino —el viernes— realizado en el estadio Hernando Siles, fue Sergio Galarza el encargado de atajar en el equipo titular.
La lesión parece que no será fácil de recuperar, por lo menos para el encuentro ante los ecuatorianos.
Suárez, por el momento anímico que atravesaba con Wilstermann, y en la Selección Nacional —no hay que olvidar que fue titular ante Guyana en el inicio de la era de Xabier Azkargorta en su segunda etapa— era el número fijo para el encuentro de eliminatorias.
Hasta antes de lo ocurrido el pasado viernes, Suárez se entrenaba como si se tratara de una final de la Copa del Mundo, al igual que los otros arqueros, Carlos Lampe y Sergio Galarza. Sin embargo, no se consideraba titular, dicho por lo menos a los diferentes medios de comunicación. Siempre les decía de que la lucha era pareja y que cualquiera de los tres estaba para jugar ante Ecuador. “Por algo nos llamaron, creo que ninguno corre con ventaja respecto a los demás”, mencionaba Suárez a los medios.
Mientras tanto, el entrenador de arqueros, Marco Barrero, también decía que ninguno tenía ventaja sobre el resto, porque los tres estaban pasando por un buen momento, lo que se reflejaba en el día a día. “Yo los veo bien, a mí me toca reforzar su nivel, puedo sugerir, pero quien decide al final es el profesor (Azkargorta)”.
Pero, Suárez tenía ventaja —evidentemente— sobre el resto, por la dirección y potencia con la que le pega al balón, además que con el esférico en los pies es un aventajadado, porque juega con naturalidad y no desentona para nada, incluso el golero de Wilstermann se metía a los entrenamientos del grupo de jugadores, con los que solía cumplir el trabajo de espacio reducido que pide Azkargorta, con la exigencia que carga en cada sesión, porque cuando no se cumple con lo que se pide, el “Bigotón” no se guarda nada y a veces levanta la voz, como es su característica.
Al interior del cuerpo técnico, sin embargo, no obstante la lesión del golero de Wilstermann, nadie hará drama, menos el DT Azkargorta, quien piensa que si no puede estar ante Ecuador “no habrá problema”, porque cualquiera de los dos arqueros están capacitados para hacerlo de la mejor manera.
Ayer en el entrenamiento Hugo Suárez realizó un trote sin exigencia alrededor del campo de juego junto con Miguel Suárez (también lesionado), al finalizar trabajaba con el médico de la Selección Nacional Carlos Pérez en su recuperación.

2 son los lesionados en este momento en la Selección Nacional, Hugo Suárez y Miguel Suárez.

Como en el 94

La Paz. Ayer en la sesión de fútbol de la Selección Nacional, sirvió para que Vladimir Soria y Marco Sandy (ambos asistentes técnicos) vuelvan a la cancha como en la recordada selección que clasificó al Mundial de Estados Unidos en 1994.
Soria de mediocampista de contención junto con Alejandro Chumacero y Sandy se hizo a la función de volante retrasado.
Si bien se nota que el tiempo no pasa en vano, la calidad técnica y la jerarquía todavía están intactas en los exseleccionados nacionales.

Fútbol en la cita sabatina

Achumani
Ayer el director técnico de la Verde, Xavier Azkargorta, realizó una sesión de fútbol en la zona de Achumani y se observó al posible onceno que enfrente a Ecuador el próximo viernes 7 , a la espera de la llegada de los legionarios a La Paz.
El Vasco colocó a Sergio Galarza; Edward Zenteno, Luis Méndez, Rony Jiménez en defensa; Cristian Vargas, Pedro Azogue, José Luis Chávez, Marvin Bejarano en el mediocampo; Gualberto Mojica y Mauricio Saucedo son los jugadores creativos; mientras que el único delantero fue Alcides Peña.
El marcador terminó empatado a un gol, para los titulares anotó Mauricio Saucedo, mientras que para el equipo B convirtió Carlos Saucedo.
En esta sesión futbolística Azkargorta ensayó jugadas de balón parado, tanto Gualberto Mojica, como Mauricio Saucedo fueron los encargados de mandar los centros.

"Debemos estar preparados para todo, estos entrenamientos lo aprovechamos muy bien para hacer frente al pleito con Ecuador”.

Cristian Vargas / LATERAL DE BOLIVIA

"El técnico es el que decide quién va a ingresar. Para uno cuenta sólo el trabajo y lo hacemos de la mejor manera para poder ganar un lugar en el onceno”.

Maurico Saucedo / MEDIOCAMPISTA DE BOLIVIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario