Buscador

miércoles, 19 de septiembre de 2012

The Strongest recibe a Wilstermann La punta en litigio

La Prensa

El clásico se instala a las 20.10 en el estadio Siles. El preliminar tendrá como actores a La Paz FC-Blooming

The Strongest y Wilstermann serán protagonistas de un importante clásico nacional esta noche a partir de las 20.10, en el estadio Siles. Ambos coincidentemente son –por ahora- los elegidos para situarse en puestos de privilegio del torneo Apertura de la Liga, por consiguiente el desenlace del mismo despejará algunas interrogantes acerca de las intenciones que tienen en este primer tramo de la temporada 2012-2013.
El aurinegro, cumplidas ocho programaciones, vive en solitario en la cima del torneo con 16 puntos, mientras que su circunstancial adversario es uno de los inmediatos perseguidores, está sólo dos peldaños abajo (14), posición que comparte con Petrolero y Universitario.
Por donde se vea, esta contienda que viene a constituirse como uno de los clásicos nacionales de larga data, tiene ingredientes que lo hacen llamativo por su rendimiento en el torneo. Ambos planteles vienen de perder sus partidos más recientes, aunque el valluno lo hizo de local frente a San José (1-2), y el líder cedió unidades en el “Tahuichi”, pleito que jugó ante Blooming (2-1).
En esta oportunidad, el aurinegro no podrá contar con Pablo Escobar (por acumulación de tarjetas amarillas) y Luis Méndez (baja por expulsión). Opuestamente, el Tigre recupera al meta Daniel Vaca que luego de una encuentro de suspensión, fue habilitado por el Tribunal liguero.
Este panorama, lleva al técnico Eduardo Villegas a realizar cambios obligados, siendo probable la reaparición del central Ojeda en lugar de Méndez, y Daniel Chávez por Escobar.
Por su lado el representativo aviador no despejó la duda acerca de los jugadores Lucas De Francesco y Áxel Bejarano, los mismos que por lesión no se han reincorporado plenamente a las prácticas del equipo. Sin embargo, no se descarta que el delantero argentino De Francesco sea parte de la expedición

Lito Reyes quiere cobrar

DEUDA del Tigre
Leonel Reyes exintegrante del conjunto atigrado en la temporada más reciente, espera que la dirigencia del club The Strongest atienda el tema pendiente sobre su situación contractual.
El otrora seleccionado nacional, prestó servicios en la entidad centenaria durante un año y medio, todo el 2011 hasta el Clausura que concluyó en junio de este año.
Lito, como se le conoce, ayer hizo público su reclamo por considerar que se trata de un asunto pendiente que la dirigencia stronguista no atiende desde hace un tiempo, “Hay un dinero que me deben, tal vez no es mucho para ellos, pero para mí lo es, el presidente me dio su palabra, espero que cumpla”, señaló Reyes en la víspera.
En caso de no ser escuchado -según advirtió Reyes-, apelará a Fabol para cobrar lo que le corresponde.
El volante de marca tenía pendiente la posibilidad de trabajar con las mejores de The Strongest, pero no se concretó

48 veces se midieron en La Paz, The Strongest y Wilster. El local ganó 26, la visita diez y se confirman 12 empates.

"Me pone contento el poder jugar; creo que el Tribunal fue justo. Ahora, a sacar los puntos”.

Daniel Vaca / ARQUERO DE THE STRONGEST

Daniel Vaca

El experimentado arquero Daniel Vaca fue confirmado en la formación titular de The Strongest, y su aporte indiscutiblemente se hace importante, por la cuota de garantía y experiencia que tiene para defender el marco atigrado.
Jugador de buenas reflejos y que infunde confianza a la última línea atigrada.
Vaca viene trabajando con regularidad y se encuentra en perfecta forma. No jugó el partido anterior porque estaba suspendido por expulsión..

Seguridad

Hugo Suárez

En la versión 2012 de Wilstermann, el concurso del meta Hugo Suárez se hace importante, se trata de un jugador cuyos aciertos y personalidad le da mucha seguridad a su defensa. Precisamente por las dotes que tiene, fue requerido por el cuerpo técnico de la Selección Nacional, siendo hoy por hoy titular indiscutido.
Suárez, es uno de los “cuidapalos” más seguro y en encuentros trascendentales pondrá a prueba otra vez su vocación de atajador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario