Buscador

viernes, 7 de septiembre de 2012

Video Colombia 4 - Uruguay 0


Al minuto 45 del segundo tiempo, cuando ya ni siquiera había esperanzas para Uruguay, Camilo Zúñiga se encargó de confirmar la victoria con un gol que pasó, nuevamente, entre las piernas de Fernando Muslera, arquero de Uruguay.

Cuando la hinchada no había terminado de celebrar el segundo gol de Colombia, Teófilo Gutiérrez volvió a marcar un gol, esta vez en el minuto 6 del segundo tiempo, también con pase del 10 del equipo, James Rodríguez.

Como si se repitiera la historia del primer tiempo, Colombia anotó nuevamente gol en los primeros minutos; en esta ocasión fue Teófilo, quien marcó el gol de túnel al minuto 3 de la segunda mitad con pase de James Rodríguez.

Radamel Falcao García marcó el primer gol del equipo nacional a los 2 minutos de juego, luego de una falla en la zaga uruguaya. El Tigre, bien acomodado en el área, encontró el balón frente al portero y anotó el 1-0.

Así se jugó el primer tiempo

Falcao García puso en ventaja al equipo nacional a los 2 minutos de juego, luego de una falla en la zaga uruguaya. El Tigre, bien acomodado en el área, encontró el balón frente al portero y decretó el 1-0, que puso a vibrar a los asistentes al Coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

Tras la anotación del artillero del Atlético de Madrid, Colombia se hizo con el control de la de juego ante una selección uruguaya, que ante y el sofocante calor (40 grados de sensación térmica) lucía golpeada.

Sobre los 10 minutos de la etapa inicial llegó la segunda oportunidad de gol para los dirigidos por José Pekerman. Falcao García recibió un pase sobre la banda izquierda y entrando al área remató un balón sin mucha fuerza que contuvo el portero Muslera.

Cuatro minutos más tarde El Tigre Falcao volvió a aparecer con un nuevo disparo que exigió al guardameta charrúa. Seguidamente, luego de un centro de James Rodríguez, Falcao cabeceó desviado.

Con el paso de los minutos, el equipo uruguayo reaccionó y equilibró el juego en la mitad de la cancha. Sin embargo, no creó mayor riesgo sobre los predios de David Ospina.
Cuando el reloj marcaba los 30, Macnelly Torres remató desde afuera el área. La pelota se perdió por encima del pórtico.

Posteriormente, el combinado nacional creó una nueva opción de gol. En una maniobra de contraataque, Macnelly Torres se le entregó a Falcao en el área, el Tigre no pudo rematar y levantó un centro para Teófilo Gutiérrez que, finalmente, el delantero barranquillero no pudo aprovechar.

A falta de 5 minutos para el final de la primera parte, los uruguayos tuvieron la única jugada que generó peligro. Amaranto Perea se equivocó en la salida y Cristian Rodríguez le quitó la pelota, sin embargo, para fortuna de los colombianos, remató muy fuerte y el esférico se fue desviado.

En la última jugada de la etapa inicial, tras un extraordinario pase de Macnelly Torres, Teofilo Gutiérrez quedó frente al portero Muslera, quien reaccionó a tiempo y evitó la segunda caída de su pórtico.

Alineaciones

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero, Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Falcao García (Gol. M 2 PT).

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arevalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Cristian Rodríguez y Edinson Cavani.

El cantante samario Carlos Vives prendió la fiesta en el Metropolitano al interpretar el Himno Nacional. Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien asiste al Metropolitano para ver a jugar a la Selección Colombia, dijo horas antes, durante la entrega de 200 viviendas a damnificados del Atlántico, que Colombia le iba a "meter tres goles a Uruguay".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario