Buscador

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Video La Paz FC 2 - Blooming 0

La Prensa

El argentino Alejandro Molina fue autor de los dos goles para el azulgrana.

La Paz Fútbol Club volvió a la senda del triunfo y venció ayer a Blooming por 2-0, en el cotejo correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura (lance reprogramado). Los azulgranas aprovecharon el olfato goleador del argentino Alejandro Molina, quién anotó un doblete que sirvió para que los locales se queden con las tres unidades.
El partido mostró un azulgrana necesitado, ya que había cosechado cinco derrotas en ocho presentaciones, y esta situación lo colocaban en la retaguardia, además de estar sumido en la zona del descenso. Al inicio los paceños apelaron a las ganas e ímpetu de sus jugadores, pero mostraron pocas ideas en la parte ofensiva. Por su parte Blooming apostaba a los contraataques, pero no creaban jugadas claras de gol sobre el pórtico de David Torrico.
En un trámite aburridor y discreto en el primer tiempo, se logró destacar la proyección de Enrique Bustillos por derecha, quien sacó el remate que atajó Sergio Galarza a los 37'.
En la etapa complementaria hubo más emociones. Con las variantes realizadas por el técnico Néstor Clausen, el cuadro visitante se animó a buscar el arco de Torrico, tanto Hernán Boyero, como Darwin Rios crearon más problema a la defensa de los paceños. Sin embargo, cuando tenía más la posición del balón la visita, vino el gol del azulgrana, el recién ingresado Gustavo Pinedo presionó a un lateral defensivo, al que quitó el esférico y cedió este al argentino Alejandro Molina, para que con arco desguarnecido anote el primer gol del partido a los 33'. Blooming que no esperaba aquella desatención, trató de salir en busca del empate, pero se encontró con un rival fortalecido, que a los 40' concretó el segundo gol del partido, mediante tiro penal realizado por Molina. La acción se generó por una infracción de Raúl Gonzales sobre Carlos Arias que se encontraba dentro del área de Galarza.
Con el 2-0 el local pudo manejar el partido y luego de cincuenta días consiguió nuevamente una victoria en el Torneo Apertura.

2 victorias tiene La Paz Fútbol Club en el Torneo Apertura, frente a Real Potosí 3-0 y ante Blooming 2-0.

EL ÁRBITRO

El orureño Gery Vargas tuvo una buena actuación, siguió de cerca las jugadas, estuvo certero en la determinación del penal a favor de los paceños.

LA FIGURA

Alejandro Molina convirtió los dos goles para el local, mostró personalidad en el momento de ejecutar el penal, además colaboró en la creación del juego.

Estadio HERNANDO SILES

LA PAZ FÚTBOL CLUB 2

David Torrico
Enrique Bustillos
(20' ST, Gustavo Pinedo)
Hermán Soliz
(27' PT, Carlos Hermosa)
Rómulo Alaca
Daniel Mancilla
Jorge Cortez
Carlos Arias
Carlos Marandipi
Helmut Gutiérrez
Alejandro Molina
(41' ST, Fernando Navarro)
Yasmani Duck
DT: Juan C. Paz García
GOLES: 33' ST, Molina
40'ST, Molina (penal)

BLOOMING 0

Sergio Galarza
Enrique Díaz
Ronald Rivero
Limbert Méndez
Raúl González
Andrés Jiménez
Diego Váldes
José Luis Chávez
Darwin Peña
(15' ST, Víctor Hugo Melgar)
Oscar Díaz
(22' ST, Hernán Boyero)
Hugo Bargas
(12' ST, Darwin Rios)
DT: Néstor Clausen
GOL: No hubo

Árbitro: gery vargas (oruro)ASISTENTES: miguel chambi y galo uchurinca
Tarjetas rojas: No hubo
PUBLICO: 10.000 personas aproximadamente

Video de la gran victoria de La Paz FC ante Blooming

1 comentario: