Buscador

lunes, 24 de septiembre de 2012

Video Nacional Potosi 0 - Bolivar 1

El Potosi
La academia celeste se lleva tres unidades tras vencer a Nacional Potosí (1 a 0) en el partido jugado ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El partido era para cualquiera por todo lo demostrado, y esta vez el beneficiado fue Bolívar, que convirtió el único tanto a través de Jhasmani Campos por la vía penal, después que el defensor Roberto Paz hace caer a Luís Rentería, una infracción que no tuvo reclamos.
En la primera parte el que demostró mayor solvencia en todos los sectores fue el equipo local, copando los espacios, manejando el ritmo del partido, controlando el balón y ganando en la marca.
Nacional tuvo importantes ocasiones para abrir el marcador, como aquella entrada de Vallejo, que se quita a dos defensores pero remata muy suave a las manos del arquero Quiñones, o cuando Mealla sin marca y frente al guardameta remata débil cerca del palo izquierdo.
Bolívar hizo lo suyo por las individualidades que tiene en el equipo, como aquella jugada entre Campos y Cardozo que, estando sin marca, remata alto o aquel centro que cae a los pies de Yecerotte con gran oportunidad pero envía el balón por encima del arco.
El primer tiempo tuvo mejor dominio el equipo local, más entero en el medio campo, seguro en la defensa, pero faltando la concreción del marcador.
En la segunda parte del encuentro, el juego fue más abierto con importantes llegadas para ambos equipos, aunque el que se anunciaba más era el equipo de Bolívar.
En uno de los ataques celestes el delantero Rentaría intenta escapar a la marca y es derribado por Roberto Paz, falta que inmediatamente es señalada por el árbitro sin reclamo alguno. Jhasmani Campos se encarga de convertir enviando el balón al centro del arco.
Pese a la diferencia en el marcador, Bolívar tuvo otras ocasiones que no fueron aprovechadas, y el más desesperado fue Nacional que quiso llegar al arco rival con jugadas desordenadas.
La derrota en condición de local cae mal al equipo de la banda roja que no puede salir del último lugar de la tabla del torneo.

Nacional Potosí 0

1 Matías Garavano
2 Miguel Hurtado
24 Rafael Segovia
5 Claudio Centurión (Jhon Obregón)
14 Henry Alaca
23 Edson Zenteno
3 Roberto Paz
8 Dino Huallpa (Nelson Sossa)
11 Maximiliano Vallejo (Gary Paz)
29 Fernando Brandan
9 Gastón Mealla


DT: Carlos Fabián Leeb
Tarjetas amarillas: Miguel Hurtado, Rafael Segovia y Fernando Brandan.

Bolívar 1

15 Romel Quiñónez
5 Cristian Vargas
2 Tobías Albarracín
3 Gabriel Valverde
18 Juan Carlos Barba
16 Wálter Flores
28 Alejandro Gómez
9 Jhasmani Campos
10 Rudy Cardozo (Miguel Suarez)
7 Damián Lizio (Juan Carlos Arce)
11 Gerardo Yecerotte (Luís Rentería)


DT: Miguel Ángel Portugal
Gol: Jhasmani Campos (Min. 69) vía penal.
Tarjetas amarillas: Tobías Albarracin, Juan Carlos Barba y Jhasmani Campos.


Árbitro: Juan Nelio García
Asistentes: Arold Valda y José Antelo.
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 4.000 personas aprox.

La palabra de los técnicos

Carlos Leeb - DT de Nacional
No fuimos para nada menos que el rival: creamos, intentamos, se tuvo desnivel en la situación personal, estoy conforme con el esfuerzo que mostraron los jugadores porque se pararon bien, especialmente en el primer tiempo, pero nos faltó concretar. Leeb reconoció que faltó el gol después de tantas llegadas, recordó que lo mismo pasó contra Blooming y en el clásico potosino, sin embargo recalcó que la fe esta intacta para buscar resultados.


Miguel Ángel Portugal - DT de Bolívar
El técnico de la academia dijo que su equipo logró controlar el partido, pero reconoció que en varios momentos se puso cuesta arriba por las llegadas de Nacional. Puso énfasis en las ocasiones que supieron aprovecharlo llevando en momentos la iniciativa, llevando contragolpes pese a tener una defensa bien parada. Para el técnico los cambios eran necesarios y que con el triunfo de ayer miran más cerca el título con más confianza.

Comentario de los protagonistas

Claudio Centurión - Defensor de Nacional
Al defensor se lo vio triste al final del encuentro y reconoció que al equipo le falto gol para quedarse con las unidades. “Creamos, atacamos pero no hicimos goles y eso nos deja muy tristes, tuvimos errores inocentes”, manifestó. Centurión no terminó el encuentro.


Juan Carlos Arce - Delantero de Bolívar
Declaró que se encuentra contento por el triunfo que coloca al equipo en mejor posición. “Hicimos un buen partido y el objetivo se ha cumplido con tres puntos que nos pone más arriba, ahora nos queda seguir sumando triunfos y lo haremos jugando mejor”, manifestó.

La figura del partido

Jhasmani Campos - Delantero de Bolívar
El jugador demostró ayer gran calidad en su juego individual y cuando se trata de comunicarse con sus compañeros. Estuvo participando casi en todas las jugadas, se encontró con sus compañeros y llevó la iniciativa al momento de atacar. Lo mejor que hizo fue lanzar centros, pases seguros y en el tiro penal le puso el sello personal desubicando al arquero.

El Árbitro

Juan Nelio García - Regular
La autoridad del partido no estuvo en su lugar al momento de sancionar, dejó pasar muchas situaciones que podía cortar y evitar choques entre jugadores de ambos equipos, aparte que le faltó estar más cerca de las jugadas. Lo bueno de todo es que no dudó mucho para cobrar el penal que era muy notorio, algo que justifica grandes errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario