Buscar este blog

jueves, 13 de septiembre de 2012

Video The Strongest 3 - Petrolero 1

;
La Prensa

Sumó una victoria limpia y ratificó su condición de líder. Chumacero, Barrera y Escobar anotaron anoche.

The Strongest, más allá de un triunfo inobjetable, exhibió una estructura notable en los diferentes cuadrantes del rectángulo de Miraflores. Fue un equipo al que le sobró generosidad y mostró carácter para sobreponerse a las emergencias y construir un categórico tres a uno, y ser más líder que nunca, porque se deshizo del adversario que asomaba como el más encumbrado, Petrolero de Yacuiba.
Con este resultado, el gualdinegro capitalizó 16 unidades y hace crecer sus expectativas de cara al futuro, porque, a diferencia de otras jornadas, las licencias se redujeron en forma importante, porque hasta el buen trato al balón asomó a su propuesta que fue de satisfacción para su parcialidad e incluso para su técnico, Eduardo Villegas.
El dominio del aurinegro se convirtió en asedio en largos pasajes del partido, porque el esfuerzo de los Chumacero, los Soliz y los Bejarano se hizo contagiante y enfervorizó a la tribuna que no retaceó el aplauso a sus ídolos.
El que estuviera perdiendo tempranamente, 14’ PT, con el misil de Chispas que desde 30 metros abrió la cuenta, y fuera expulsado el arquero Vaca, 8’ ST, pusieron de algún modo a prueba el poder de reacción de la gente de Achumani, que con el correr de los minutos ordenó sus ideas y pasó a edificar un resultado trabajado y nunca más justo frente a un adversario cuyos recursos no le bastaron para soportar la superioridad ajena.

EL PARTIDO. El Tigre de anoche supo hacerse sentir en el ánimo del oponente, porque se adueñó de la pelota desde los primeros pasajes de la contienda, y no conoció la resignación.
Al gol de Chispas surgió la respuesta de Chumacero, 18’ PT, luego de una fallida intervención del meta Vieira. Veizaga (42’) estuvo a punto de poner en ventaja al local; el guardameta brasileño se interpuso en su camino.
En el complemento, Palavicini (8’) estuvo a tiro de gol y el meta Vaca salió a frenar con falta al atacante, lo que provocó su expulsión. Seis minutos después, un centro de Escobar permitió a Barrera conectar un frentazo limpio para poner en ventaja al Tigre. Ya al final, a Chumacero le cometieron falta (45') y Escobar, de tiro penal, se encargó de sellar un triunfo claro y justo.

16 puntos tiene el Tigre, que es puntero absoluto luego de la octava fecha del torneo Apertura.

Estadio Hernando Siles

3 THE STRONGEST

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Luis Méndez
Marcos Barrera
Jair Torrico
Mauricio Saucedo
(8' ST, Gustavo Fernández)
Wálter Veizaga
Alejandro Chumacero
Nelvin Soliz
Luis Melgar
(37' ST, Daniel Chávez)
Pablo Escobar
DT: Eduardo Villegas
GOLES:
18' ST, Chumacero
14' ST, Barrera
14’ PT, Escobar (penal)

1 Petrolero

Pedro Vieira
Gonzalo Galindo
Fernando Montenegro
Daniel Correa
Vladimir Compas
Camilo Ríos
Rolando Campos
(25' ST, Jorge Orgaz)
Santiago Bianchi
(1' ST, Alfaro Uriona)
Freddy Chispas
Edil Carrión
(19' ST Marcel Ortega)
Martín Palavicini
DT: Mario Ortega
GOL:
14' ST, Chispas

Árbitro: josé jordán
ASISTENTES: vladimir tango y samuel chuca
PUBLICO: 6.399 entradas vendidas
RECAUDACIÓN: bS 141.125
Tarjetas rojas: dANIEL vACA (ts), 8' st

EL ARBITRO

El señor José Jordán tuvo una buena faena. Sus cobros no dieron lugar a dudas. Aunque la visita lo cuestionó.

LA FIGURA

Alejandro Chumacero, el mediocampista que impone carácter y determinación para vencer a la adversidad y al rival.

Un reencuentro con el aurinegro

MARIO ROLANDO ORTEGA
Mario Rolando Ortega, el otrora delantero de The Strongest, ahora director técnico de Petrolero de Yacuiba, tuvo ayer un día especial, porque cumplió años y, por esas cosas del fútbol, la ocasión fue propicia para fundirse en sendos abrazos con amigos y excompañeros del aurinegro.
El chapaco Ortega, quien en su exitoso paso por filas del cuadro gualdinegro jugaba de puntero derecho, admitió que se sentía muy complacido por estar nuevamente en La Paz, ciudad que lo acogió durante varios años.
A propósito, Mario citó a Eligio Martínez y Víctor Aragón, excompañeros del gualdinegro que acudieron al hotel para saludarlo y darle un abrazo por sus cumpleaños, encuentros que, por lo demás, fueron muy efusivos. “Nos vimos después de mucho tiempo, y me alegró ver a quienes fueron buenos compañeros de equipo”, dijo Ortega.
Respecto del encuentro, el estratega dijo que soñó salir airoso y esperaba que se hiciera realidad, pero a la hora de la verdad debió resignarse ante la furia del Tigre que dio tres zarpazos.

"Fue un partido complicado y difícil. La entrega y la disciplina táctica hicieron sólido al equipo, incluso en la adversidad. El balance es bueno”.Fue un partido complicado y difícil. La entrega y la disciplina táctica hicieron sólido al equipo, incluso en la adversidad. El balance es bueno”.

Eduardo Villegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST

"Petrolero fue un digno rival. Lo importante fue ganar, es un premio al esfuerzo y las ganas que se puso. El carácter del equipo es bueno”.

Pablo Escobar / VOLANTE DE THE STRONGEST

"The Strongest no necesita de la ayuda del árbitro. Se jugó ante un gran rival y estoy satisfecho por la performance del equipo, aunque tuvimos errores”.

Mario Ortega / TÉCNICO DE PETROLEROMario Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario