Buscador

martes, 11 de septiembre de 2012

Xabier con respaldo pleno

La Prensa

El directivo anticipó que hace votos para poder concretar una relación a largo plazo con el director técnico Azkargorta.

El trabajo del director técnico Xabier Azkargorta al frente de la Selección Nacional, a pesar de la derrota frente a Ecuador (1-0), genera la satisfacción de la dirigencia federativa. “Nos pone contentos el trabajo de Azkargorta, y ojalá que sea de largo aliento”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, al programa Futbolmanía de radio Fides.
El directivo, a propósito de la mencionada presentación en Quito, refirió que se advirtió un cambio positivo en la Selección, porque “Ecuador no tenía por dónde, para ganarnos”, apuntó.
En criterio del titular federativo, el que no se haya podido, al menos, conseguir el punto de visitante, que por lo demás hubiera sido importante, no debe llamar al pesimismo. “Se debe ver lo sucedido como pasado, resta prepararnos para ratificar el cambio de nuestra Selección para enfrentar a Perú y Uruguay de la mejor manera en La Paz; el apoyo de la afición debe traducirse con su asistencia para hacer sentir su respaldo a nuestros jugadores”, enmarcó el dirigente.
RESPALDO. A propósito de la relación contractual que la FBF estableció con el estratega español, se recordó que la misma es de 18 meses, tiempo que a entender de Carlos Chávez puede resultar corto y que ameritaría darle continuidad a un trabajo serio.
Puso de manifiesto que “no se sabe quién estará al frente de la Federación de cara a Rusia 2018, pero si se diera el caso de que “continuemos en esas funciones, por supuesto que apoyaríamos para que este proceso se prolongue, y por ahí con otra dirección, esta relación con el técnico sea mantenida en términos de continuidad”, afirmó el dirigente de la Federación.
DÉFICIT. El titular federativo también puso en consideración que el partido ante Guyana, generó un déficit, por lo que se debe llamar al respaldo de la afición paceña para los partidos ante Perú y Uruguay, en el Hernando Siles. Puso como ejemplo que Ecuador tuvo un ingreso de 800 mil dólares ante Bolivia, y “en los partidos de la Selección, los ingresos suman los 120 mil como promedio”, puntualizó.

6 puntos claves para el futuro de Bolivia se disputarán frente a Perú y Uruguay el próximo mes.

Flores sí es una opción

Convocatoria
El mediocampista de Bolívar, Wálter Flores, figura como primera opción para ser convocado a la Selección Nacional con miras a sus próximos cotejos con Perú y Uruguay.
Es también seguro que Rudy Cardozo, el mediocampista de creación de la academia paceña, sea nuevamente llamado, aunque dependerá de la faena que cumpla en las presentaciones que deberá sortear su equipo por el Apertura de la Liga.
Marco Antonio Sandy, asistente del director técnico Xabier Azkargorta, a propósito de Flores, refirió que “es importante saber que ya está en condiciones de alternar en su equipo y claro que es primera opción para la próxima convocatoria”, dijo el exseleccionado nacional.
Por lo demás, y a propósito del nuevo micro ciclo de preparación de la verde para afrontar sus compromiso de octubre, Sandy adelantó que la misma comenzará el viernes 28, y La Paz será el punto de operaciones.
En lo personal, dijo que la caída ante Ecuador le provocó una amargura, porque las cosas se habían dado para poder al menos conseguir un punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario