Buscador

lunes, 15 de octubre de 2012

a Azkargorta apuesta por cambiar medio equipo para el choque de mañana

La Prensa

Seis jugadores son ratificados y surgen cinco nuevos para el próximo choque.

Bolivia presentará una formación inédita frente a Uruguay. El director técnico Xabier Azkargorta, en la sesión de fútbol que se realizó ayer en el estadio Siles, que por lo demás el equipo trabajó con abrasadores rayos solares, dejó explícito que se efectuará varios cambios en relación a la formación que presentó la tarde del viernes frente a Perú.
El posible elenco titular, le hizo dos goles a la formación alterna con aciertos de Marcelo Martins y Gualberto Mojica.
A propósito, el probable equipo que afrontará el lance de mañana, acusará varios cambios (por lo menos 6), por tanto, resta esperar el grado de evolución que pueda tener el onceno en la idea de ser más compacto y con ideas para lastimar a un oponente considerado de mucho riesgo.
EL ONCENO. En la portería será ratificado Hugo Suárez, que por lo demás ayer tuvo buenas respuestas para neutralizar los embates de los “rojos”, dando seguridad a la última línea; en la línea defensiva el Vasco paró a Edward Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; por las bandas trabajaron Marvin Bejarano y Rudy Cardozo; Alejandro Chumacero, Pedro Azogue, Gualberto Mojica se movieron en la zona media, y un poco más adelantado Juan Carlos Arce (Carlos Saucedo) acompañó a Marcelo Martins.
En la primera mitad de la práctica de 30 minutos, el estratega fue puntilloso con los movimientos, y exigente con la precisión que debe observarse con la sesión de balones.
También fue puntual y vehemente a la hora de pedir que los jugadores sigan con atención el desarrollo del juego, y uno de los que sintió el rigor del enojo de Azkargorta fue Rudy Cardozo.
Sucede que mientras el DT daba indicaciones tácticas, el “chapaco” se distrajo y dialogaba con Vargas con la mano agarrado de la cintura.
Azkargorta, a voz en cuello le gritó “Rudy, ¿quieres un pañuelo para bailar la cueca?¿Cuándo se va a meter en la cancha?, interrogó molesto.
LOS GOLES. La práctica tuvo un buen ritmo y hubo una preocupación permanente para “ensanchar” la cancha.
Las jugadas de gol, uno en cada tiempo se sucedieron con jugadas generadas por el flanco derecho. El primero un centro de Chumacero que Martins con una “palomita” venció a Galarza. El segundo pase de “Chuma” a Mojica y éste lo superó con tiro rasante a Arias, que entró por Suárez.

5 puntos en la Eliminatoria le dan el penúltimo lugar en la tabla de posiciones.

"Debemos salir a proponer ante un adversario complicado. Personalmente me da ganas de jugar, será el técnico quien decida quiénes entran”.

Luis Gutiérrez / DEFENSOR DE LA SELECCIÓN

"Estoy esperando la oportunidad, si se da lo aprovecharé al máximo. La idea es conseguir los tres puntos en disputa”.

Alejandro Meleán / MEDIOCAMPISTA DE LA SELECCIÓN

"Uruguay es un rival complicado por ser aguerrido y tiene figuras de mucha experiencia. Nosotros debemos corregir errores y sólo sirve ganar”.

Jhasmani Campos / MEDIOCAMPISTA DE BOLIVIA

Arribo celeste

El seleccionado uruguayo arribará a La Paz cerca a las 11.00 de este martes, procedente de Santa Cruz donde permaneció desde la tarde del sábado.
Del aeropuerto, la expedición visitante se dirigirá al hotel, y tiene previsto dirigirse al estadio Siles a las 14.30.

Amplían horario en boleterías

Desde las 8.30
La venta de entradas para la programación de mañana se ampliará en horario, será a partir de las 08.30 a 20.00, con la finalidad de dar más comodidad a los aficionados.
La escala de precios es la misma que se manejó para el lance con Perú: curvas Bs 50, recta de general 100, preferencia 200 y butadas Bs 300. También correrán las medias entradas para niños comprendidos entre 6 y 12 años.
El encargado de este segmento relativo a las localidades, Wálter Saavedra dio cuenta que el movimiento en domingo fue lento, pero que por experiencias anteriores, hoy y mañana el índice subirá en forma importante.
A propósito hasta ayer se contabilizaron poco más de 4.000 entradas, incluidos los abonos, por tanto la estimación es que el aforo del Siles bordee por el cincuenta por ciento o poco más de su capacidad.
16 boleterías atenderán a los aficionados que acudan al estadio miraflorino.

Flores es duda, no se hizo ver

Es poco probable que Wálter Flores sea tomado en cuenta para el choque de mañana. El mediocampista de contención será sustituido por Gualberto Mojica, que ayer alternó precisamente en la formación considerada potencialmente titular.
El orureño Flores ni siquiera acudió al escenario miraflorino, se quedó en el hotel, porque se informó que tenía una dificultad estomacal que le impedía participar del entrenamiento más importante de cara al pleito con los “charrúas”.

FATIGA MUSCULAR. Ronald Segovia, ayer, tampoco participó de la práctica y se limitó a realizar trabajo diferenciado junto a Miguel Suárez. De acuerdo al parte médico, el lateral acusa fatiga muscular.
A propósito de jugadores que arrastraban molestias en su condición física, el delantero Juan Carlos Arce, que acusaba un golpe en el empeine derecho, afirmó que ya estaba restablecido, y que no tenía inconvenientes para moverse con el grupo, y así sucedió en la sesión futbolística desplegada en el estadio Hernando Siles.
A propósito, el atacante cruceño, a la conclusión de la sesión sabatina, fue asistido con bolsas de hielo para que ceda la inflamación. Al parecer la molestia cedió y ayer se movió sin acusar ninguna dificultad porque trabajó con normalidad.

2 jugadores están bajo cuidado médico. Wálter Flores y Ronald Segovia; ambos son duda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario