Buscador

miércoles, 10 de octubre de 2012

Alineación para recibir a Perú es una verdadera incógnita Un secreto bien protegido

El diario

Por el momento se mantiene en incógnita lo que presentará el técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, en el partido contra Perú este viernes. Ayer se esperaba ver al menos un bosquejo de la alineación, sin embargo el seleccionador programó un trabajo dedicado a la parte técnica y algo en lo físico.

Por lo que se vio ayer, el estratega tiene la intención de armar la alineación para este viernes en la práctica de hoy en la tarde en el estadio Hernando Siles. La misma se realizará a puertas cerradas y será la última del combinado nacional antes del lance contra el equipo incaico.

Por lo que dicta la lógica, los jugadores legionarios podrían ser titulares, Luis Gutiérrez y Ronald Raldes en la defensa, mientras que Marcelo Martins estaría en el ataque. Si es que Azkargorta se animara, Wálter Flores podría ser parte del elenco. Cabe recordar que el volante sufrió una molestia muscular de la que se recuperó el pasado lunes, por lo mismo aún está en duda su presencia.

De no tenerlo dentro el onceno, quien ocuparía su lugar es Alejandro Chumacero, quien en anteriores sesiones de fútbol estuvo ocupando el puesto de marcador central, por lo que se presume que sería el encargado de esa función.

Por las bandas casi no hay duda, Christian Vargas y Rudy Cardozo se ocuparían de correr por esos sectores, siempre y cuando el sistema de juego sea 3-5-2.

La otra duda pasa por el arquero, tampoco se pudo observar cual de los tres convocados podría jugar desde un inicio este viernes.

A eso se debe agregar que no está claro quien acompañará a Martins en el ataque, Juan Carlos Arce, Alcides Peña y Carlos Saucedo son los candidatos, aunque los dos primeros tuvieron más oportunidades en las sesiones anteriores de fútbol cumplidas con el equipo nacional. Como sea, el estratega tendrá el panorama definido esta tarde al finalizar la última jornada de trabajo previa al lance contra Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario