Buscador

miércoles, 17 de octubre de 2012

Azkargorta, esta vez, sí sonrió en el “Siles” “El equipo se ha soltado”

La Prensa

Esta vez el técnico fue aplaudido por los periodistas en la conferencia de prensa, en la que destacó el trabajo del equipo.

Un sonado aplauso recibió a Xabier Azkargorta en la conferencia de prensa posterior al partido. Se notaba la alegría en el ambiente. “El equipo jugó muy bien, mantuvo una consistencia y un orden, no hubo la ansiedad y angustia de la primera parte del partido con Perú” fue la primera valoración del seleccionador nacional. Como no podía ser de otra manera, tuvo palabras de elogio para Carlos Saucedo, con quien había hablado cuando se partió hacia Ecuador (en el debut del vasco) porque no estaba en la lista. “He hablado mucho con él, y cuando ha marcado uno de los goles me ha venido a abrazar y me dijo: ‘Gracias por la oportunidad’, y yo le dije: ‘tú te lo has ganado, en tu club y saliendo a los entrenamientos’; eso es un equipo, eso es un jugador y tarde o temprano a quien trabaja así siempre Dios le premia, por lo tanto es un mérito de él y me alegro mucho”.
No quiso hacer comparaciones de Carlos Saucedo con William Ramallo y no quiso destacar a un solo jugador porque la victoria fue del equipo. “Tuvimos una defensa brillante y con gente como Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes y Pedro Azogue que no ha sentido la presión, pese a sus 18 años”. Recordó todo cuando tuvo que retar a Rudy Cardozo durante la semana y lo mágico que estuvo ayer, al igual que Gualberto Mojica, Marcelo Martins, el incansable Alejandro Chumacero. “Subrayamos al ‘Caballo’, pero el esfuerzo ha sido del equipo”. Le dedicó el triunfo a Hugo Suárez, quien fue operado el lunes por la noche. “Hoy se vio que Bolivia tiene jugadores para alternar, jugar y en cualquier disposición. No quiero aprovecharme de este resultado, pero ante Perú el primer tiempo no se soltó, estuvo agarrotado. Hoy, el equipo se ha soltado y ha sido la Selección de todos”.

8 cambios presentó Bolivia, ayer, en relación al equipo que enfrentó a Perú, el viernes pasado.

No se le ganó a cualquiera

Por momentos daba placer ver jugar a este plantel, derrochando fútbol, energía, guapeza, actitud y amor por la camiseta. Bolivia no le ganó a cualquier equipo, le ganó al campeón de América, con casi todas sus estrellas que brillan en el mundo entero.
Uruguay no vino sólo a defenderse, se cansó de atacar con Suárez, con el “Cebolla” Rodríguez, luego con Cavani. Uruguay quería el triunfo.
Delante de los celestes estaba un equipo que quería la victoria. Bolivia, con Saucedo, Mojica, Bejarano, Raldes, la solidaridad de Zenteno, en fin. Hoy apareció el equipo que todos queríamos.
El gol llegó temprano, Carlos Saucedo, oportuno como siempre, veinte minutos después Mojica con gran tiro libre. Reaccionó Uruguay en el segundo tiempo con Luis Suárez como abanderado charrúa, presionó hasta que volvió a aparecer Carlos Saucedo en dos ocasiones y sentenció el cotejo.
Luego Luis Suárez con potente remate de tiro libre consiguió el descuento.
Por lo menos en dos ocasiones Sergio Galarza evitó que Uruguay se acerque en el marcador.
Inapelable 4 a 1. Tabárez sólo explicó la caída por la altitud, un argumento barato que sus propios jugadores rebatieron con su despliegue físico en la cancha. Bolivia no le ganó a cualquiera, no lo hizo sólo por la altura. Lo hizo con futbol y con carácter.
A la hora de escoger a la figura excluyente del cotejo, aparecieron varios: Saucedo por los goles, Mojica por el talento y despliegue, Bejarano por su ardua tarea en una banda poco habitual para él, Chumacero, Azogue, Raldes, Zenteno, Galarza, Martins y todos (con mayúscula), mostrando que hay equipo.
Hubo generosidad a la hora del relevo en todas las líneas y fundamentalmente la convicción de sacrificio para buscar la victoria.
La Selección termina el año no con cualquier victoria.
Le ganamos a Uruguay con todos sus consagrados.
Eso alegra y obliga a redoblar esfuerzos para el próximo año.
Confiar en el recambio, darle chance a los jóvenes.
Punto aparte para el gran público boliviano que volvió a alentar a la Selección en la casa de la Selección, el estadio Hernando Siles.
Carlos Chávez, presidente de la FBF, se lo perdió .

Carlos Enrique Rivera / Director de La Red Deportiva

4 comentarios:

  1. Como van a felicitar a una seleccion que lo unico que hizo fue aprovechar la Altura, los Uruguayos vinieron diezmados principalmente por la Altura, si se tendria que felicitar es por el deber cumplido de haber clasificado al Mundial pero con buena preparacion y no haciendo calculos matematicos de ultima hora, Saucedo entro en el peor momento cuando ya se perdio 8 puntos de Local, aunque se logre ganar de Local tambien hay que sumar de visita. Estan todos mal, ganar a una seleccion Uruguaya que no propuso jugar de igual a igual y aprovecharse de una seleccion caida animicamente y que nunca propuso....que nivel obtuvo Bolivia con esto...NADA...no obtuvo NADA, ir al Mundial sin preparacion con jugadores viejos en su mayoria y pasar al ras haciendo calculos de ultima hora....en el Mundial selecciones Europeas desde España hasta Alemania van a hacer de esta seleccion Boliviana su chola botndonos con cero puntos, Azkargorta ya deberia estar entrenando con Juveniles y prepararlos afuera para el 2018 y no perder el tiempo como ahora haciendo calculos matematicos de ultima hora.

    ResponderBorrar
  2. Selecciones como Paraguay y Uruguay son mas realistas y francas ya se despidieron del Mundial y piden RENOVACION....Bolivia esta mas abajo que los dos y segui ilusionandose con ir al Mundial y ser la chola de las selecciones europeas, ir al Mundial con calculos matematicos y sin prepararse adecuadamente seria la masacre y la burla a nivel Internacional cuando la Liga de Profesional solo tiene el nombre, que club de la Liga Boliviana tiene un solo titulo Internacional de Libertadores y Sudamericana....ni uno....ni Bolivar con 17 titulos no tiene ni un solo titulo Internacional.....

    ResponderBorrar
  3. Carlos Chavez se reeligio para no hacer nada hasta el momento solo vende ilusiones al hincha boliviano y el hincha boliviano cae redondito yendo a gritar su BO BO BO cuando en realidad debe gritar FUERA CHAVEZ O RENOVACION !!!!.....lo unico que hace el hincha es apoyar a la enfermedad que es Carlos Chavez y no al paciente que es la seleccion que esta enfermo de las malas gestiones de Chavez que no hace NADA hasta ahora.....ni bien Paraguay, Uruguay y Peru se vieron con bajo nivel para llegar adecuadamente al Mundial ya pensaron inmediatamente en RENOVACION....aqui se siguen ilusionando y cuando llegue el momento de NO clasificar por calculos errados otra vez sera llorar en vez de prepararse para el futuro con Juveniles. Carlos Chavez es el unico beneficiario de que clasifique Bolivia al Mundial solo recibira plata es en lo unico que piensa: PLATA PLATA DINERO MONEY MONEY....y ni siquiera es para reforzar a la seleccion, recibe la plata y es para pagar sus deudas de malas gestiones en la FBF y el resto se lo embolsilla para traer a selecciones tan debiles como Guyana y Cuba....NINGUNA Seleccion quiere venir a La Paz entiendalo de una Carlos Chavez, NADIE quiere venir a jugar a la Altura si no es por compromiso de partidos oficiales, Brasil y España prefieren jugar en el Tahuichi o en el Capriles pero menos en la Altura!!!

    ResponderBorrar
  4. Cualquier Seleccion antes de venir a jugar con la Seleccion de Bolivia jamas habla primero de jugar con la Seleccion primero....es pura boca: BLA BLA BLA decir de los Tecnicos de selecciones de afuera que vienen a jugar por compromiso de partido OFICIAL decir: ellos tienen buenos jugadores...los bolivianos saben jugar en su cancha y BLA BLA BLA...cuando lo primero en lo que piensan y se preparan es la ALTURA, Colombia, Chile y Peru una coincidencia o no juzguen ustedes jugaron el primer partido de una ronda de Dos en los cuales Bolivia perdio el primer Partido y gano el segundo partido que le tocaba jugar.... Colombia, Chile y Peru se prepararon para jugar contra la ALTURA no contra la Seleccion de Bolivia que esta en segundo pano siempre.....Saucedo lo unico que hizo fue aprovechar los efectos de la Altura en contra de los Uruguayos y sus problemas internos, con Paraguay lo mismo con problemas internos no por nada esta ultimo sin poder ser el Paraguay mundialista de antes. Antes de felicitar pienesen un poco hinchas Bolivianos...se felicita cuando se llega a la meta que es clasificar para eso se juega una Eliminatoria y antes de felicitar ...esta seleccion no esta bien preparada para ir a un Mundial con calculos matematicos de ultima hora, antes de ir a gritar BO BO BO se debe gritar FUERA CHAVEZ Y RENOVACION CARAJO!!!....por lo demas esta victoria es un espejismo para el hincha y un vende ilusiones solo y solamente para Ganar PLATA MONEY MONEY para los Dirigentes maleantes que hasta ahora se aplazaron con su reelecion maldita....apoyar en las buenas y en las malas ...cuando hay buenas???....esta victoria es buena????...jajajjaj....si fuera buena esta victoria a Uruguay primero Bolivia ya estaria en zona de clasificacion y si alegrarse por esta victoria ante una Uruguay diezmada y afectada por la Altura es la unica alegria...que pena....esta alegria debio ser igual frente a Peru, Chile y Colombia pero como ya es tarde porque se hacen calculos matematicos por eso es tarde, creen que los de arriba no van a sumar y que van a esperar segun ustedes a que Bolivia recupere puntos para que recien digan: AY Bolivia esta arriba entonces ya podemos estar tranquilos...jajajaja....soñar no cuesta NADA para el hincha pero vender ilusiones para que ganen su platita los Dirigentes al hincha les cuesta y bastante porque al menos no hay peores ciegos que no quieren ver la verdadera realidad del futbol nacinal y aun asi piden RENOVACION y que se vaya Chavez que los que van a gritar BO BO BO y el Chavez se frota sus manos sabiendo que ese hincha le esta pagando para sus deudas y para sus malas gestiones..... FUERA CHAVEZ CARAJO!!!!!......RENOVACION!!!!

    ResponderBorrar