Buscador

sábado, 20 de octubre de 2012

Bolívar-The Strongest, una final adelantada

La Prensa


Ambos llegan urgidos de un triunfo: los celestes buscarán ganar para acercarse al líder, y el Tigre quiere mantener la punta.

Bolívar y The Strongest, reeditarán esta noche en el estadio “Siles” un nuevo clásico paceño con marcada dosis de trascendencia de cara al título del torneo Apertura 2012. En la previa, la chance está por igual para estos tradicionales adversarios. Se jugará el clásico 185 en la historia liguera, hay coincidencia de ambos bandos en que el resultado de la contienda tendrá enorme incidencia para sus posibilidades en su andar hacia el título.
Los celestes asoman a esta décima segunda fecha del certamen con la certidumbre de que una victoria supondría un envión perfecto para encumbrarse en posiciones de expectativa y tutearse con los más pintados del torneo, más aún teniendo en consideración que su adversario de siempre llega a esta edición con el rótulo de puntero del certamen, porque hoy por hoy es el equipo que más puntos cosechó y vive en la cima.
Luego de once fechas disputadas, el aurinegro tiene 20 unidades contra 16 de los celestes, aunque es menester hacer notar que este último tiene dos partidos pendientes por resolver.
Este partido oficial, a diferencia de otros, aporta un factor que eleva el grado de interés, porque tanto celestes como gualdinegros llegan al pleito con todo su arsenal, lo que agrega mayor cuota de interés a lo que puede aportar como espectáculo al encuentro siempre esperado, siempre vigente entre los dos equipos más taquilleros de La Paz.
Cada plantel tiene sus fortalezas, y el juego pondrá de manifiesto la propuesta con que asomarán al escenario. La posesión del balón, la porfía para poner en ejecución sus estrategias y la aparición de individualidades de buen pie que trabajen en función de equipo está dentro de la posibilidad. Los técnicos Miguel Ángel Portugal y Eduardo Villegas, de Bolívar y The Strongest, respectivamente, añadieron opiniones optimistas acerca de la importancia del nuevo clásico. “Nos jugamos gran parte del campeonato”, dijo el español Portugal.
Por su lado, Villegas no fue menos categórico cuando declaró: “Es la posibilidad de afirmarnos en el primer puesto, y creer más en lo que se está haciendo”. A no dudarlo, será vibrante.

184 veces jugaron desde 1978, 78 fueron victorias de Bolívar, 45 de The Strongest y hubo 61 empates.

"El plantel sabe lo que nos estamos jugando, una victoria nos daría opciones de campeonato y vamos en busca del triunfo, con el respeto del rival”.

Miguel Portugal / DT DE BOLÍVAR

"Trasmito toda mi experiencia a mis jugadores; para nosotros es una final a pesar de que faltan once fechas, pero queremos ganarlas”.

Eduardo Villegas / DT DEL TIGRE

El Tigre retrasa sus prácticas

The Strongest retrasó su inicio de entrenamiento, ayer. El mismo estaba pactado para las 9.30, en Achumani, sin embargo se inició a las 10.40 luego de sostenerse una reunión entre el cuerpo técnico atigrado, el capitán Pablo Escobar y el presidente del Comité de Fútbol Carlos Casso. Los directivos se comprometieron a pagar en su totalidad el sueldo del mes de agosto, hace días cancelaron el 50%, sin embargo lo que preocupó y molestó al grupo es que algunos jugadores recibieron dicho monto, no la totalidad.
Por la tarde se solucionó el problema. Los dirigidos por Eduardo Villegas realizaron, ayer, jugadas de pelota parada en el entrenamiento.

Guarda armas

El cuerpo técnico celeste dijo una cosa e hizo otra, ayer, porque tenía previsto entrenarse por la tarde, pero lo hizo por la mañana, en Tembladerani. Lo evidente es que Miguel Portugal no quería cerca a los periodistas, e intentó despistarlos y no mostrar sus armas. Wálter Flores se concentró con el equipo y será tomado en cuenta por Miguel Portugal, quien lo considera indispensable para el equilibrio el mediocampo académico.

Alejandro Chumacero

Incansable

Su recorrido es para elogiar, ayuda a la ofensiva convirtiéndose en un engache más, debido a su ductilidad con el esférico. Su remate de media distancia es una de las virtudes que tiene en las variantes ofensivas, además de su espíritu guerrero.

Rudy Cardozo

Movedizo

Jugador de buen pie, tiene facilidad para proyectarse al frente, acompaña a sus viajes, disparos de media distancia y es veloz.
Tratará de explotar el costado izquierdo para pensar mucho más en la parte ofensiva que en el aspecto defensivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario