Buscador

miércoles, 31 de octubre de 2012

Bolívar visita a San José en el Jesús Bermúdez

La Prensa


El importante partido se disputará a partir de las 16.00, el que gane estará a la par o superará al líder.

Un partido con una carga extra de obsesión por la victoria es el que apurarán esta tarde en Oruro los planteles de San José y Bolívar, choque reprogramado de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, cuyo resultado develará en buena medida las posibilidades inmediatas enfocadas a llegar a la cima.
Las incidencias que empezarán a las 16.00, vienen a constituirse como uno de los partidos importantes de lo que lleva el certamen, porque para ambos equipos los puntos que serán puestos a consideración esta tarde tienen, en cualquier sentido, enorme importancia para sus planes.
El “Santo” es segundo, está a un solo punto del líder The Strongest; la Academia ya consiguió el billete para entrar en la pelea con sus 20 unidades, por eso es que hay mucho por jugarse en este lance que de comienzo se anuncia un aforo total en el estadio de Pagador.
Por lo anotado en términos de antecedentes, de lo hecho hasta ahora en el certamen en disputa, está demás decir que si San José logra su objetivo de ganar, será entonces quien asumirá la calidad de primero del torneo, porque se pondrá dos unidades arriba sobre el aurinegro; y, opuestamente si las cosas se pintan celestes, vale decir que la victoria se pongan de lado de la visita, Bolívar, esto supondrá un envión formidable porque le estará respirando en la nuca a su rival de siempre, y agregará un factor de emoción al campeonato liguero en disputa. Los académicos tendrán 23 puntos, los mismos que San José.
El técnico celeste, Miguel Portugal, habló ayer de un partido vital, mientras su par Marcos Ferrufino de un encuentro de difícil pronóstico.
55 veces se enfrentaron en Oruro, 17 cotejos ganó San José, 15 Bolívar y se produjeron 23 igualdades.

Con 2 al ataque

En San José se anticipó que no habrá mayores variantes en relación al equipo que el domingo vapuleó a Oriente en el Bermúdez. Por este motivo, es un hecho que a Carlos Saucedo le acompañará otro delantero de similares características, como es Christian Ruiz. Sin embargo, es vital el juego ofensivo de dos excelestes, como es el caso de Marcelo Gomes y Abdón Reyes. Sin olvidar de las proyecciones de los dos laterales, Ignacio García y Didí Torrico, ambos también con pasado académico. Los “santos” también aprovecharán el respaldo de su afición.

Con tres arriba

Los celestes, no obstante que juegan en calidad de visitante, igual podrían presentar esta tarde un tridente ofensivo, con Damián Lizio, Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce -o Jhasmani Campos-; aunque con más precauciones en la marca. El DT Miguel Portugal, además es probable que utilice a una trica de volantes, uno de ellos mixto (Damir Miranda), a fin de taponear el juego ofensivo de los “Santos”, especialmente la proyección de Didí Torrico y Abdón Reyes. Por lo demás, en la zaga, es un hecho que José Carlos Barba volverá a jugar como zaguero central, en lugar del argentino Albarracín.

"Será especial enfrentar a San José. En Oruro me trataron bien, pero hoy defiendo a Bolívar y vamos a buscar los tres puntos en un estadio difícil, donde se nota la presión de la gente”.

Carlos Lampe / ARQUERO DE BOLÍVAR

TRABAJO a puerta cerrada

Ojo con el caballo
Tal como ha sucedido en los anteriores partidos, la Academia paceña ayer cerró sus entrenamientos con una sesión a puertas cerradas en sus predios de Tembladerani.
Lejos de los periodistas, el DT Miguel Portugal hizo el esbozo de cómo debe enfrentar a San José, en un encuentro que el español considera crucial, tomando en cuenta lo que se juega.
Ayer, el DT celeste puso especial énfasis en poner un cerrojo a Carlos Saucedo, el goleador de la Liga. “Es un jugador astuto, que aprovecha bien los espacios que le das, seguramente que vamos a tener que tomar las precauciones del caso, para no tener problemas”, dijo en la conferencia de prensa.
Portugal, por lo demás, se mostró cauteloso en torno a los jugadores que ingresarán, tomando en cuenta que Wálter Flores y Tobías Albarracín, siguen siendo bajas por estar expulsados. El argentino estará en el siguiente partido, mientras Flores tiene un partido más por cumplir.

Está afilado

Oruro. El volante tarijeño Abdón Reyes dijo que enfrentar a Bolívar, con la casaca de San José, viene a ser un gran aliciente, sobre todo por la calidad de jugadores que tiene. “Es un partido que nadie quiere perderse, San José está en su casa y seguramente que se hará respetar, al frente estará un complicado Bolívar, pero tenemos la necesidad de ganar”, dijo el tarijeño. Luis Palacios, por su parte, mencionó que no se piensa en otro resultado que no sea la victoria ante la Academia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario