Buscador

miércoles, 3 de octubre de 2012

Bolivia Vs Peru Son titulares sin discusión

La Razon



Xabier Azkargorta ya tiene el equipo que jugará contra Perú el 12 de este mes en el estadio Siles, sin embargo lo guardará en reserva hasta el último momento, pues ni siquiera se los dirá a los jugadores en los días previos. Lo que el vasco quiere es que todos los que están a su mando luchen hasta el final por ganarse un puesto, que nadie se relaje y así, el entrenador cree que conseguirá tener un grupo fuerte para cuando llegue la hora de saltar a la cancha.

Sin embargo, hay una columna vertebral que salta a la vista. Seis jugadores, tal vez siete, que desde ahora tienen el puesto asegurado. Salvo, por supuesto, que en los días que aún faltan ocurra algo, por ejemplo una lesión que le prive a alguno de ser tomado en cuenta. Además, son futbolistas clave en sus puestos. Es el caso de los tres que vendrán de afuera. Por más que no tengan el tiempo de adaptación del cual está gozando el resto, Raldes, Gutiérrez y Martins llegarán directo a ser titulares.

Es que son jugadores que están en otro nivel de competencia, más alto que el que se practica en Bolivia, y desaprovecharlos no está en la línea del Bigotón. Eso, a diferencia de otros entrenadores, que en el pasado dejaban fuera a más de uno que venía desde lejos.

En cuanto al arquero, no hay mucho para pensar. El propio Azkargorta dio a entender por adelantado que Suárez es el elegido y son varios los factores a su favor: el principal es que está jugando en un gran nivel. El regreso de Wálter Flores es para jugar directo como perro de presa. No hay en la nómina uno como él para la contención en la mitad de la cancha.

Sí se podría discutir si a su lado va el chico Azogue, al que Azkargorta le tiene fe, o Chumacero logra ganarse la titularidad. Eso está por verse. Para atacar, es como para sacarle el jugo al mejor momento por el que atraviesa Campos. Es inimaginable en este momento una selección, en La Paz, sin él moviendo los hilos del equipo.

¿Vargas y Cardozo serán parte de esa columna vertebral? A esta altura habría que responder afirmativamente, porque los dos de Bolívar aportan con salida por las bandas; sin embargo, puede que formen parte de un signo de interrogación como pasa, por dar otro ejemplo, con el tercer zaguero: ¿Méndez?

Los indiscutibles

Suárez. seguridad

Saca ventaja a los otros goleros porque en Wilstermann pasa por un buen nivel. Además, atajó en Quito, contra Ecuador, y su rendimiento convenció al DT.

Raldes. caudillo

Es titular indiscutible en Colón de Santa Fe. Como ejemplo, el domingo jugó contra Vélez Sarsfield por el torneo de primera división de Argentina (ganó su equipo) y Azkargorta lo vio rayando a gran altura. Además, es el capitán del seleccionado nacional.

Gutiérrez. fuerza

No sólo es fuerte en la marca, también aporta al ataque con sus escapadas por el carril izquierdo. Jugar en el exterior es plus para cuando viene a la selección.

Campos. conductor

En este momento es el futbolista de mejor desempeño en el torneo local. Al margen de sus condiciones técnicas, también tiene potencia en sus remates de media y larga distancia, y ese factor puede ser desequilibrante a la hora de definir el partido.

Flores. marca

Es el número uno en su puesto, no hay un hombre de contención como él en la nómina. Tiene, además, vasta experiencia en esta clase de partidos.

Martins. letal

Xabier Azkargorta dice que en la actualidad si hay un futbolista boliviano con calidad y pergaminos ése es el goleador de Gremio. En el torneo brasileño tiene ocho conquistas. “Es un jugador muy importante para la selección nacional”. Si el vasco lo dice...

Ilusión y optimismo van de la mano

‘Elegir va a ser difícil’: Xabier Azkargorta, seleccionador

“Todos están con una ilusión y ganas bárbaras. Mi trabajo para elegir va a ser difícil, pero es mejor poder tener esa posibilidad que no tener la opción de hacer ninguna elección”.

‘Podemos ganar los dos partidos’: Juan Carlos Arce, delantero

“Si a nuestra buena preparación le sumamos una condición física óptima, podemos ganar los dos partidos. Si juego, volvería a hacerlo después de cuatro meses”.

‘Ojalá tenga una oportunidad’: Carlos Saucedo, goleador

“Soy el goleador de la Liga y ojalá tenga una oportunidad. Los goles ya pasaron; ahora trabajamos para ganarnos un puesto. Ser goleador no te garantiza un puesto”.

1 comentario: