Buscador

lunes, 1 de octubre de 2012

Chulumani, 100 años de fútbol será presentado mañana Libro sin igual

La Prensa

Es una iniciativa del comunicador social yungueño Miguel Flores, quien hace un recuento pormenorizado.

Chulumani, 100 años de fútbol entrará en circulación, y con este valioso texto, una parte del deporte yungueño será conocido por la opinión pública.
Este emprendimiento fue realizado por el comunicador social y escritor yungueño Miguel Flores Flores, quien recopiló la valiosa información durante dos años, para luego plasmarlo en esta obra, donde se puede conocer el fútbol yungueño desde diversos tópicos.
La presentación oficial se realiza este martes 2 de octubre, en un acto especial previsto en la Mutual de Ex Jugadores de Fútbol de La Paz, en el segundo piso (final Loayza, 669); acto en el cual Flores explicará los principales objetivos con los que se escribió este libro.
El autor expresó a Acción que en un primer libro que escribió, habló de la historia de la hoja de coca; posteriormente se decidió por un segundo emprendimiento periodístico dirigido al ámbito deportivo, en especial, al fútbol en Chulumani, donde realiza una recopilación de los deportistas y eventos que marcaron la historia del fútbol de esa región del país, sin dejar de reconocer a dirigentes y autoridades que dieron lustre a este deporte. “Se hizo un recuento de la fundación de los clubes más prestigiosos que se tuvo, además de los jugadores que llegaron al seno del fútbol profesional. Hay una cantidad de aspectos de personalidades que tuvieron la iniciativa de organizar torneos, incluso de niños -un grupo olvidado-, también se cita al fútbol femenino, que tiene un gran potencial”, mencionó. Proyectos en el futuro hay bastantes, como por ejemplo llegar a realizar un libro del Interyungueño, de sus orígenes, “antes de la guerra del Chaco hubo algunos movimientos, siendo Coroico uno de las primeros en llevar adelante esta iniciativa de organizar torneos de esta naturaleza y así sucesivamente”, finalizó Miguel Flores.

2 años de trabajo se plasmaron en este libro, que hace un recuento del fútbol en Chulumani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario