Buscador

lunes, 8 de octubre de 2012

Del Mono Galarza al Orejas Campos, los apodos de la Selección

Pagina Siete

Conocer los apodos de cada uno de los jugadores de la Selección boliviana de fútbol no fue una tarea difícil. La consulta entusiasmó a la mayoría de los futbolistas que fueron “cómplices” para revelar los sobrenombres de sus compañeros, aunque otros intentaron despistar al que consultaba.

Dentro de la ansiedad y concentración que existe en la plantilla para enfrentar el viernes a Perú, esta actividad intentó que, por unos minutos, los futbolistas sonrían y se diviertan en los entrenamientos.

En la actual convocatoria predominan los apodos de los animales. El Pollo Arias o el Mono Galarza son los más conocidos por la afición, pero también está El Caballo Saucedo, quien es el actual goleador del torneo liguero. No está al margen el popular Toro Sandy, el ex jugador de Bolívar, quien ahora es parte del cuerpo técnico del seleccionado.

No hay que olvidar a El Conejo Arce, Pollo mojado Chumacero, Perro Vargas, y quedará en duda si a Edward Zenteno de Wilstermann le conocen por Cabeza de chancho o Chespi.

En la Verde existen dos jugadores que tienen tres sobrenombres. Al defensor atigrado Luis Méndez le conocen por Trompudo, Piraña y Coco' drilo. El otro es el volante de Oriente Alejandro Meleán, al que lo identifican como Gringo, por los estudios que hizo en el país del norte, Psicólogo por la profesión que tiene y Peluquero. En la concentración cuentan que Meleán es bueno con las tijeras.

También hay apodos algo hirientes, como el del lateral Marvin Bejarano, al que recientemente lo bautizaron como Chuky, por los puntos que tiene en la cabeza y en el rostro luego de un golpe que sufrió en un partido.

El ex capitán de Bolívar Carlos Borja era conocido como Pichicho, después de muchos años apareció otro bolivarista con el mismo apodo, se trata de Rudy Cardozo.

Cuerpo técnico

Los miembros del cuerpo técnico no estuvieron al margen de la consulta. A Xabier Azkargorta los jugadores le tienen un respeto único, pero todos lo conocen como el Vasco o el Bigotón. Vladimir Soria ya tiene el denominativo de Pelado desde hace mucho tiempo, cuando comenzó a perder el cabello.

Cuando Marco Antonio Barrero jugaba sus compañeros le decían Washman en lugar de Batman, por las atajadas arriesgadas que tenía cuando custodiaba el arco de Bolívar o The Strongest.

Todos los lesionados del equipo pasan por los manos del médico Carlos Pérez, más conocido como el Dóctor brazazos, por los músculos que exhibe cuando se encuentra en manga corta.

Timón y Pumba, los personajes de la película el Rey León tienen sus pares en el cuerpo de utilería: Enrique Sanjinés y Hugo Segales.

En el contacto diario con los medios de comunicación se encuentra un Tucanillo, que no es otro que Javier Silva, jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol. Junto con el equipo está Huayhuata, pero no se trata del lateral de Aurora, sino del conductor de la movilidad que transporta a los jugadores a cada lugar de entrenamiento.

Esta nota intentó distender los ánimos de los jugadores de la Selección.

Las risas y las bromas de los futbolistas dieron indicios de haberlo conseguido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario