Buscador

sábado, 20 de octubre de 2012

El clásico entre The Strongest y Bolívar, principal atractivo de la Liga





La Liga boliviana se reanudará este fin de semana tras tres semanas de suspenso por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 con el duelo entre el líder The Strongest y su clásico rival, el Bolívar.

Al iniciar la segunda rueda del torneo Apertura, el The Strongest saldrá a jugar el clásico paceño como si fuera una final, según anticipó el técnico del equipo atigrado, Eduardo Villegas.

"Es un partido importante que queremos ganar para tener una inyección anímica y mantenernos donde estamos", sostuvo Villegas, cuyo equipo lidera la clasificación con 20 puntos.

El técnico de la Academia, el español Miguel Ángel Portugal, confesó por su parte que aguarda el partido "de una manera intensa" pues para él también será casi una final porque su equipo se jugará "gran parte del campeonato".

De ganar el Bolívar, será la segunda vez que el equipo se lleva los puntos de un clásico bajo la dirección de un entrenador español.

La primera vez ocurrió en octubre de 1994, cuando los celestes, dirigidos entonces por el español Antonio López, derrotaron por 1-0 a los atigrados.

Se prevé que el argentino Damián Lizio y el panameño Luis Rentería comanden el ataque del Bolívar, mientras que el colombiano Harold Reina y el boliviano Luis Melgar serán los arietes del The Strongest.

El San José, segundo en la clasificación, buscará trepar a costa del penúltimo, La Paz, y valiéndose de su artillero estrella, Carlos Saucedo, que se lució el martes con un triplete en el encuentro en que la selección de Bolivia derrotó por 4-1 a la de Uruguay en partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El Wilsterman de Cochabamba también tratará de escalar posiciones al recibir al Nacional Potosí, último con siete unidades.

- Partidos de la décimo segunda jornada del torneo Apertura: Sábado: La Paz FC-San José y Bolívar-The Strongest.

. Domingo: Wilsterman-Nacional Potosí, Real Potosí-Aurora, Universitario-Oriente Petrolero y Blooming-Petrolero.

- Clasificación:

1. The Strongest 20 puntos
2. San José 19
3. Wilsterman 18
4. Petrolero 17
5. Bolívar 16
6. Universitario 15
7. Oriente Petrolero 14
8. Blooming 14
9. Real Potosí 13
10. Aurora 13
11. La Paz FC 11
12. Nacional Potosí 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario