Buscador

jueves, 11 de octubre de 2012

El DT Xabier Azkargorta elogia el empeño individual y grupal de la Verde

La Prensa

El seleccionador nacional requirió el respaldo para superar a Perú, mañana en el “Siles”.

A un día del trascendente partido de la Selección Boliviana con Perú, por la Eliminatoria Mundialista Brasil 2014, previsto para mañana a partir de las 16.00, el director técnico Xabier Azkargorta se declaró ayer “muy contento por el empeño que pusieron los jugadores para mejorar su rendimiento”.
También puso de manifiesto que se elevó la actitud grupal, factor que calificó como una de las tareas más complicadas que tuvo que afrontar en la preparación del seleccionado nacional.
El estratega español, en la conferencia de prensa que brindó ayer, que por lo demás ha sido el último contacto con los periodistas, respondió a cuanta inquietud hubo para saber de la preparación y la importancia que le asignaba al compromiso.
ALINEACIÓN. Cuando se le consultó si estaba en condiciones de hablar de la formación que presentará, el Vasco manifestó que “sería una absoluta falta de respeto hacia los jugadores, porque ni siquiera ellos lo saben, entonces menos puedo decir quienes van a jugar. Por lo demás, es un derecho que tengo de no dar a conocer, sino antes del partido”, dijo en tono enfático ante una pregunta que cayó como algo reiterativo.
“Todos los jugadores están con la enorme ilusión de jugar, y ahí está mi trabajo , de elegir a los 11, espero no equivocarme”, agregó.
Sobre este particular, y en coincidencia con lo que sostuvo también de que ya no hay secretos en el fútbol, el combinado nacional realizó por la tarde una práctica futbolística en el estadio Siles, no se hizo problemas para realizar una sesión de fútbol, habiendo enfrentado a verdes y albos.
Quedó claro que el goleador Marcelo Martins y Luis Gutiérrez, que se alinearon en el equipo B, serán piezas seguras en el once inicial que pisará el césped la tarde de mañana.
Sumado a lo que se observó en los días precedentes, el probable equipo titular estará alineado con Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez (Gabriel Valverde); Cristhian Vargas y Rudy Cardozo; Walter Flores, Alejandro Chumacero (Pedro Azogue) y Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce (Alcides Peña) y Marcelo Martins.
LEMA. Para finalizar su encuentro con los medios, y en torno al lema que maneja Azkargorta, fue categórigo al sostener: “la Selección es de todos, todos nos alegramos, todos apoyamos, todos lloramos, es el equipos de todos”, subrayó en medio de algunos aplausos.

23 son los jugadores a registrar hoy para el choque con Perú, Marvin Bejarano, que sale de una dificultad facial quedó al margen.

"Esperamos ganar el partido. Todos debemos aportar. Se hizo un buen trabajo, el equipo somos todos, y debemos darnos íntegros”.

Wálter Flores / MEDIOCAMPISTA DE BOLIVIA

"Se ha dado una lucha sana. Pienso que todos están para jugar. Es un orgullo defender la casaca nacional y debemos ganar”.

Ronald Segovia / VOLANTE DE LA SELECCIÓN

Actitud y orden, es la cuestión

Optimismo
La actitud, la posesión del balón y mantener el orden, son los conceptos coincidentes que han vertido los jugadores del seleccionado nacional, que para el técnico Xabier Azkargorta es un “grupo humano espectacular”.
A propósito de los conceptos que ha venido manejando el estratega, éste sintetizó en la siguiente frase que los jugadores tienen claro: “hagamos lo que sabemos hacer, y pase lo que pase debemos jugar igual”.
Los jugadores —dijo el estratega— deben sentirse bien con el trabajo que se hace, y que todos deben tener presente de que se tiene que competir. Sobre los cupos en litigio, en opinión de Jhasmani Campos, mientras haya posibilidad matemática se tiene que seguir luchando, y un resultado sólo depende de lo que hagamos en el juego”, señaló el talentoso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario