Buscador

sábado, 20 de octubre de 2012

EL FÚTBOL liguero se seguirá viendo a través de Entel S.A.

La telefónica nacional renovó su contrato por los derechos de TV y pagará más de $us 6 millones por tres años y medio. La Liga recorta apoyo a la Selección.

LA PAZ

Cambio

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) aceptó las condiciones económicas planteadas por la Liga y renovó el contrato de los derechos de televisación de los partidos del fútbol profesional boliviano.

El acuerdo comprende las transmisiones de enero de 2013 a mediados de 2017, por un pago de más de seis millones de dólares.

En la reunión del Consejo Superior de la Liga, celebrada ayer en Cochabamba, se dio lectura a la carta que envió Entel S.A., según la cual se acoge a una de las cláusulas del contrato vigente (fenece con el último partido de 2012), que le otorga prioridad para adquirir los derechos de TV por nuevo año.

Los ejecutivos de la empresa aceptaron las nuevas condiciones económicas exigidas por la Liga, que informó que había otras empresas interesadas.

“En una semana se definirá cuándo se firma el nuevo contrato con Entel”, dijo el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.

El dirigente no precisó el monto que percibirá la Liga por la renovación del contrato, sin embargo, trascendió que supera los seis millones de dólares.

“No vamos a hablar de montos ni cifras, el Consejo Superior ha decidido que esto se mantenga en reserva hasta que se firme el contrato con Entel”, afirmó.

Ejecutivos de Entel S.A. anticiparon que la empresa hará esfuerzos para brindar una mayor cobertura de los partidos de la Liga y con mejor tecnología.

Menos apoyo a Selección

La Liga cederá a jugadores convocados a la Selección dos semanas antes de los partidos que se jugarán con Colombia y Argentina, en marzo del próximo año por las Eliminatorias del Mundial.

“El próximo año la Liga parará más o menos dos semanas para esos dos encuentros”, confirmó Méndez.

El espacio se reduce porque ya no serán tres semanas antes, sino dos. El 22 de marzo el equipo ‘verde’ visitará a Colombia y recibirá luego a Argentina, el 26 del mismo mes.

“Lamentablemente es mucho tiempo, pero los clubes entienden que hay que apoyar el proceso, consideran que mientras haya posibilidades de clasificación, hay que respaldar”, dijo.

Para la siguiente fecha (el 7 de junio recibirá a Venezuela) Méndez dijo que no habrá problemas, porque el torneo de la Liga finalizará el 19 de mayo, “así que la Selección podrá trabajar libremente hasta cumplir sus encuentros de la eliminatoria”.

El directivo manifestó que la Liga considera que “vale la pena” otorgar espacio a la ‘Verde’.


DATO

• The Strongest, Bolívar y La Paz FC no podrán utilizar el estadio Hernando Siles de Miraflores en las tres primeras fechas del torneo (Clausura 2012-2013), porque el escenario deportivo será sometido durante ese período a una refacción y mantenimiento, según anunció el Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Los clubes verán si juegan de visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario